![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, desde el poco conocimiento que tengo de los VOLVO y lo poco/nada que me gustan, quiero hacer una reflexión:
Por norma general, en los motores de refrigeración directa con termostato, suele existir un circuito paralelo externo cuya finalidad es hacer circular el agua por fuera del bloque cuando el termostato está cerrado, (motor frio) para que no disminuya/interrumpa el caudal de agua en el escape flexible, ya que podría quemarse. Cuando se quita ese termostato, debería sellarse ese circuito alternativo a fin de que todo el agua pase por el bloque, si se deja abierto, al existir menos resistencia en él, el agua tendera a pasar por fuera del motor y con ello este se calentara más que con el termostato. El chorrito que se ve en el barco del cofrade me parece una chapuza del antiguo armador, aunque de existir un sistema anti sifón sin válvula, también podría ser eso, no lo parece y en cualquier caso tampoco estaría bien montado. En los motores YANMAR es muy fácil localizar y cerrar ese paso alternativo, incluso viene perfectamente explicada la operación en el libro de taller, pero como ya he comentado, no conozco bien el diseño de los volvo. Quitar el termostato de un motor, puede ayudar algo a la refrigeración del mismo, pero estará funcionando más tiempo a poca temperatura y eso aumenta el desgaste hasta en un 400%. En aguas cálidas el problema es menor, pero sigue presente y son los segmentos quienes más sufren el desgaste, aunque no los únicos, también las válvulas, casquillos, y otros elementos se ven forzados a trabajan con holgura hasta alcanzar la temperatura de trabajo. Si el motor se calienta, es un síntoma de que algo no va bien, es más practico averiguar el porque y tratar de solucionarlo, quitar el termostato solo enmascara el problema de momento. Repito, es solo mi opinion personal. ![]() ![]()
|