La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2016, 22:52
leonperdomo leonperdomo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: ¿sabeis por qué a veces, estando adentro, la sonda marca raro?

Ilustres cofrades, échense una ronda

Ayer me sucedió. El caso de la sonda

A unas 4 millas del Sur de Ibiza rumbo a Formentera, con veriles de 90 metros, sin apenas variaciones, de un vistazo veo la sonda marcando 8, 4, 2 y hasta 1,2m!!! ahí en ese momento ya tenía el ojo apretado, iba en ceñida con algo de viento. Pasado ese punto comenzó a normalizarse rápidamente en 16 27 93 metros de nuevo. ( más o menos, no recuerdo bien) y me precipité a las cartas y al plotter en busca de algún bajo ajeno a mi conocimiento:

luego enseguida me pasó una ballena por el pensamiento, y resolví meditarlo más tarde. La idea de un container o cosa semisumergida me aterra, la de la ballena me da emoción y respeto, la del banco de peces es la más probable a mi modo de ver, la de un submarino es difícil de planteársela,

Así que vistos los mensajes del hilo, y mi experiencia vivida,
he decidido que fue un fallo del trasductor, aún sabiendo que marca Error cuando es muy profundo, y que lo que vi en el display era formato idéntico a cuando estoy buscando dónde echar el ancla un día cualquiera

Misterios encierra y encerrará siempre la masa de agua, salud
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro