![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El "mundo es redondo "
es un libro del navegante belga Jean Heylbroeck Lo encontré hoy en el un pequeño reportaje del periódico aprovechando su escala en Camariñas. Puerto de la Costa da Morte al me siento íntimamente unido por muchas razones. Me llamó la atención su sentencia. - Antes el mundo era grande y original- Y me pareció que describía muy bien lo que me había pasado a mi. Cuando volví a los lugares de mi infancia, me pareció que habían menguado, que la capacidad de sorprenderme había desaparecido. Busqué por si podía conseguir el libro y me temo que no está traducido. Encontré un vídeo, supongo que está en balón y no entiendo nada, pero las imágenes me parecieron muy sugerentes. Creo que podría poner el texto que encajaran en las escenas en un metro de gente apresurada y el lento transcurrir de sus reparaciones a bordo, un anochecer con el viento y el agua en calma, con la única compañía del rechinar de las amarras y el leve tintineo de las drizas contra los palos. Envidié el tiempo para hacer yo mismo mis reparaciones y me acordé que hace ya unos cuantos años, Rafael del Castillo me dijo que tenía calificados a los navegantes en dos categorías : los hippies y los pijos, por aquella época no hizo falta que le preguntara en qué categoría estaba yo - los dos lo sabíamos- No hace mucho volvió a sacar el tema de las dos categorías y en esta ocasión no dudó en ponerme en mi sitio: tú eres un pijo. Seguro que no calucló el efecto que causó en mí su afirmación, pero me sentí desarraigado, expulsado de mi manada. Siempre tenía a gala que sabía buscarme la vida abarloandome a los pesqueros, sacando de aquí y de allá, los recursos que no tenía y poniendo esfuerzo, ingenio y tiempo - sobre todo tiempo - para resolver los problemas. Ahora tenía más recursos, pero me había vuelto pobre de tiempo. Rafael, me había privado de algo que antes me parecía infinito y ahora apenas me quedaba y el poco que conservaba, parece que se me escurre entre las manos. Viendo el vídeo de Jean, me encontré a un hombre bastabre mayir que yo y sin embargo con aspecto muy juvenil. pude escuchar el motor al relantin y la vibraciom de las pistonadas en mi culo y en mi mano transmitidas por la caña del timón, senti envidia de algo tan sencillo, de algo que casi habia olvidado cuando el mundo era grande y original. ahora es muy pequeño y monotono y me di cuenra que solo era uno de los pijos que salen en la escena corriendo atropelladamente en el metro. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...608C8C8991.htm Sigue el link vídeo. ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
caribdis (09-08-2016), carlos54 (10-08-2016), charran (08-08-2016), EOWIN (09-08-2016), magallanesXIX (08-08-2016), serjioko (09-08-2016), SOLO (09-08-2016), teteluis (09-08-2016), Velero Simbad (09-08-2016) | ||
|
|