La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2016, 23:36
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 59
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Hola y unas pintillas para el primero que responda (y para el segundo también),

Sé que probablemente la información ya está en el foro, pero ando corta de tiempo y sobre todo de conectividad... así que al grano (cuando tenga algo más de tiempo, si alguna vez lo vuelvo a tener, me entretendré explicando por encima la aventurilla -tan solo diré que he conocido a gente majísima por el camino-):

1) BANDERA

Tras unas semanas dando vueltas por el UK, y he dado muchiiiiisimas vueltas, parece que por fin he dado con algo en unas condiciones/estado aceptable, pero lógicamente bajo la Union Jack (o bandera británica, como diría Unamuno)

¿Alguien podría informarme de los documentos que necesito y los pasos que he de dar para pasar un barco de bandera británica, que no está registrado, a bandera belga, haciéndolo todo desde la propia Inglaterra? Me he pasado buena parte de la tarde (entre las 13 y las 16 horas, que es cuando funciona el departamento belga dedicado al tema banderil) llamando para que me informaran, y la única respuesta que he obtenido en cada ocasión era: "Tous nos agents sont occupés actuellement, veuillez retéléphoner un peu plus tard, merci" (también me lo han dicho en flamenco, pero por muy flamenca que a veces me sienta, no me veo capaz de repetir la frase) y se cortaba la llamada. Mucho me temo que mañana me pase lo mismo, y como me corre prisa averiguarlo, por eso pregunto aquí (sé que hay mucho sabio en el lugar, y seguro que alguien sabe o ha hecho el procedimiento recientemente). Si realmente necesito el certificado de nacionalidad española y el empadronamiento, como me han comentado y me ha parecido leer en algún sitio (por eso he estado llamando a Bélgica) ¿alguien sabe cómo puedo conseguirlo desde Inglaterra? ¿dónde tengo que pedirlo? (me he traído pasaporte, dni, tarjeta de crédito, algo de cash y hasta un jersey y tienda de campaña, pero no pensé que necesitaría un certificado del padrón y mucho menos uno de nacionalidad teniendo el pasaporte).

2) SEGURO

¿Qué tipo de seguro/compañís recomendáis que sea BBC -bueno, barato y cumplidor-? (la idea es poner el barco, de 27 pies, en condiciones, cruzar the English Channel y bajarlo hasta el Mare Nostrum cruzando Francia) ¿lo aseguro en una compañía de aquí, o en una española?

3) MONEY TRANSFER

Siguiendo los consejos de un cofrade que me ha estado asesorando, y de maravilla, he intentado abrir una cuenta bancaria aquí, en Inglaterra, para transferir el dinero vía internet, de mi cuenta española a la de aquí, y ahorrarme un buen pico con la comisión por transferencia y cambio de divisas, pero se me ha ido la mano con la sinceridad... resulta que en el banco al que he ido solo dejan abrir cuentas a extranjeros no residentes que vayan a estar un mínimo de seis meses (antes de saber ese pequeño detalle, le he dicho a quen me atendía que necesitaba abrir una cuenta para los tres o cuatro meses que calculaba iba a estar por aquí... -en realidad espero estar bastante menos- y solo oir lo de los 3 o 4 meses, es cuando la mujer me ha dicho lo de los seis meses, y se ha cerrado en banda).

Mañana volveré a probar en otra oficina del mismo banco (obviamente, yo he venido a este país para quedarme y que mis hijos tengan un futuro... -vamos, que voy a estar aquí lo que me queda de vida y algo más, y espero que la historia de Pinocho sea falsa porque, si no, mañana le saco un ojo a alguien con la punta de mi nariz-) y también probaré en otros bancos, pero si alguien sabe de algún banco del Reino Unido donde se pueda abrir una cuenta como no residente -al parecer no hay muchos que lo admitan- (y sin tener que depositar un millón de libras -de estos seguro que sí hay muchos que lo aceptan-) que me lo diga (o si sabe de alguna manera económica de transformar los euros en libras, que me lo diga también, plissss no hace falta que sea la piedra filosofal, con que me ahorre lo máximo posible en comisiones, me basta).

Por cierto, el barco, para no dejar a nadie con la duda, es un sabre 27.

Acepto todo tipo de consejos.


Editado por Polacra en 10-08-2016 a las 00:05.
Citar y responder
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto