La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2016, 08:25
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Vía de agua al ser remolcado

Unas rondas para ustedes
Intentaré resumir lo más posible mi peripecia ocurrida ayer (15/08/2016).
La cuestión es que soy propietario de un Daimio 23 con un motor intraborda Sole Diesel Mini 2, después de pasar unas horas navegando a vela decidimos fondear en Cala es Golfet al sur de Calella de Palafrugell ya que con el viento que reinaba ayer ofrecía buen refugio, a las 6 de la tarde decidimos volver a puerto que en estos días es Port d'Haro en ese momento soplaba un Garbi considerable de unos 17 nudos y con rachas de 22, metimos motor para poder remontar más confortablemente pues mi hija estaba bastante mareada, a los pocos minutos un fuerte olor a quemado me obliga a para motor al darme cuenta que no escupíamos nada de agua, dado que nos encontravamos en el paso de las Illes Formigues di media vuelta y a vela buscamos refugio en la mismas cala, desde allí hicimos una llamada a Salvamar (quiero agradecerles su trabajo) mientras esperavamos bien fondeados me tire al agua para ver si la entrada del agua estaba obturada y puede comprobar que no, solo había en la helice un manojo de hilo de pescar . A los 30 minutos de espera llego Salvamar para remolcarnos aseguramos los cabos y empezaron a remolcarnos a una velocidad de unos 8 nudos, a los pocos minutos mi hijo se da cuenta que hay agua en el interior, asi que conecto la bomba de achique y me pongo en contacto con el capitan de la embarcación de Salvamar y le explico la situación, aminora la velocidad y me comenta que si entra mucha ellos puede poner una motobomba le digo que de momento con nuestros medios parece que controlamos (eso pensaba yo) a los pocos minutos ya teniamos dentro del camarote unos 10 cm de agua asi que decidimos entrar en el primer puerto (Marina de Palamos) nos llevan hasta el travel fit y subimos el barco para ver donde hay la vía de agua, la sorpresa es que el casco esta intacto y solo sigue saliendo agua por la bomba de achique (casi una hora tirando agua) por el resto ni una gota los chicos del travel piensan que por el único sitio que pudo entra tanta agua es el tubo de escape que quedaba totalmente bajo el agua al ser arrastrados.
Asi que si alguno de los cofrades le a pasado algo parecido, o tiene idea de por donde puedo entrar tanta agua ( repito el casco está inmaculado) y la bocina no sacaba nada de agua.
Eso si antes de terminar agradecer el trabajo de Salvamar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranmar
Chusin9 (17-08-2016)

Pasch

Reglas del foro