![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Pues nada, finalmente solo era un tema de las conexiones eléctricas, y el óxido. Desmonte el motor, al estar en el pozo de anclas y vete a saber desde cuando, estaba totalmente oxidado. Las conexiones eléctricas estaban bien protegidas y no tenían nada de óxido. Una vez fuera lo cepille con un cepillo de púas, y protegiendo las partes eléctricas lo pintamos con el típico spray de pintura de motor (lo que teníamos a mano). Mi sorpresa vino que al probarlo fuera del barco funcionaba. Perfecto. Localice el mega rele, y vi claro el problema, estaban los contactos sulfatados, desmonte los contactos, aproveche para colocar fastons nuevos y aplicar líquido limpia contactos y lo volví colocar todo. Ya funciona pefectamente ![]() En este caso salio gratis el brico, solo el calor sufrido y la postura incomoda. En mi caso no necesito inversor, ya que al motor le llega la masa y 2 positivos uno para girar en cada sentido. Ya tenía hecho el esquema de los reles, pero de momento me lo ahorro. Saludos.