![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ayer regresaba a puerto después de aprovechar una brisa agradable para practicar la pesca-vela. Tres picadas y una caballa mediana era mi recompensa, amén de una agradable tarde de vela con mi hija. Serían más menos las 20:30, y navegaba como a menos de una milla frente al Deportivo de Marbella. El sol casi cayendo, asomaba entre las nubes. Atardecer maravilloso. Y de repenete veo que como a 200 metros, entre mi barco y la costa, salta un delfín??? Como aquí es frecuente ver delfines saltando, cuando ves algo gordo saltando del agua piensas de inmediato "un delfín". Pero una décima de segundo después de que aquello empezara a emerger me dije "coño, ese color amarillento hacia el verde no es el de un delfín, ni tampoco esa es la silueta de un delfín". ¿Será un atún?? Como yo solo he visto atunes en las latas de conserva, no tenía idea del color que puede tener un atún. Y aunque la visión fue un tanto lejana y muy fugaz, estoy completamente seguro de lo que vi: un pez muy muy grande y de color amarillo cuando se acerca al verde. Y cuando digo muy grande me refiero a más de metro y medio. A la distancia que saltó lo vi muyyyy grande. Vamos, que pienso que estaría más cerca de los 2 metros. Hoy he mirado en Google y he visto que existen atunes de ese aspecto. ¿Podría algún sabio decirme si es normal que se vea un atún así de grande a media milla de la costa de Marbella en estas fechas? Hoy saldré otra vez, a vez si vuelve a saltar ![]() ![]() Si eso, os cuento. ![]() |
|
|