La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2016, 03:13
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Buenas, descubrí tarde el hilo, muy tarde; y estoy poniéndome al día, pero no sólo leyendo, me estoy poniendo al día a través de la mejor fuente: hablando directamente con Vicente. Nos hemos conocido en el puerto de Estepona. Estaba yo liado hace dos tardes con el enrollador del génova de mi velerito Skivo, pues se me había atascado arriba, y de pronto escucho una voz, desconocida para mí, que se ofrece amablemente a ayudarme y eso que hacía una temperatura en el pantalán que invitaba a protegerse del Sol más que a sudar gota gorda cazando driza, quitando y poniendo vela...

Este tío moreno y curtido rebosante de amabilidad y ganas de ayudar saltó al barco y probamos de todo hasta que al final dimos con la tecla y el problema quedó resuelto.

Hoy hemos estado tomando un refrigerio en el puerto en buena compañía y hemos pasado un buen rato charlando, bueno más que charlar escuchando embobados las aventuras y también desventuras de esta familia en los últimos tres años que nos contaba Vicente. No puedo más que quitarme el sombrero por la valentía y el instinto de supervivencia de una familia que unida parece que puede con todo.

He conocido también a uno de sus hijos y me he llevado la grata sensación de estar junto a un niño muy, pero que muy bien educado; y que, sin conocerse de nada, mis hijos y el pequeño de los Victoria han pasado un rato estupendo hablando y jugando esta tarde. No encuentras fácilmente niños tan bien educados hoy día.

Pese a lo que muchos puedan pensar, me he encontrado con una persona tremendamente prudente y con gran sentido común; cosa que parece no ser coherente, a priori, con la posible imprudencia inicial de realizar semejante travesía según qué condiciones, pero cada uno es libre tanto de soñar como de perseguir sus sueños y los Victoria no parece que sean de los que se conforman sólo con lo primero.

Suerte amigos!

Svb

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro