La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2016, 18:01
Avatar de joruma
joruma joruma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2009
Localización: 4
Edad: 61
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta a bandera española

Buenos días cófrades, unas rondas para todos!!

Estamos decidiéndonos en el proceso de compra de una embarcación, un Astondoa 40, y hay ciertas cosas que no me quedan claras del todo.

La embarcación es del 97, se vendió y matriculó en España, pero hace 3 años la compró un alemán. El alemán hizo un cambio de bandera a bandera alemana, pero el barco sigue llevando en las amuras la matrícula española (lista 7ª). Habría que ver si es la que figura en papeles.

Ahora, si nos decidimos a comprarlo, deberíamos hacer cambio a bandera española, o aprovechar a la belga. Está todo claro, excepto el detalle del marcado CE. Como es un barco anterior a julio de 1998, he leído que no llevará marcado CE, y habrá que hacer proyecto con ingeniero y todo el rollo... ¿Cabe la posibilidad que, al comprarlo el alemán, ya se le hiciera el marcado CE y no haga falta ahora? No me cuadraría mucho que un Astondoa del 1997 no llevara el marcado CE, y nuestra actual Sea Ray 240 del mismo año sí lo llevara.

Se me escapa algún detalle a la hora del papeleo? El vendedor dice que tiene todo el papeleo necesario, tan solo quedaría la bajada de bandera alemana. El Impuesto de matriculación, al haber estado ya matriculado en España estaría ya pagado, y el IVA lo está al 100%.

No se si se me escapa algo, pero cualquier cosa que podáis aportar, buena será.

Gracias cófrades!
Citar y responder
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto