La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2016, 17:04
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,339 Agradecimientos en 1,675 Mensajes
Predeterminado Cambio electrónica furia 372

Buenas tardes bona tarda

Quiero contaros en este hilo el proceso de cambio de la electrónica de mi Furia 372, desde un punto de vista técnico y también y mas importante desde un punto de vista funcional

Podria limitarme a contar como la añeja electrónica autohelm ST 50 ha dejado paso a la nueva raymarine de la ultima generación , tiene su gracia y hay aspectos técnicos que intentare aclarar, pero creo que también es importante pensar en el para que de las cosas y intentar ir al concepto en función de nuestro tipo de navegación

Bien empiezo con el ladrillo que iré desgranando en varis posts para no tirarme demasiadas horas seguidas frente a la pantalla

Mi tipo de navegación

Pese a que lo disfruto , cada vez navego menos en plan day cruisier , es decir salidas a pasear el domingo por delante del puerto, prefiero hacer tiradas mas largas largas del orden de las 100 /200 millas agrupando dias de vacaciones.Los domingos chapuzas o vida familiar a bordo

digamos que un año tipo seria:

-Concentración furias en Mayo (este año hay que ir a Vinaroz)unas 120 millasx2
-una escapada en semana santa 150 millas
-semanita en cabrera 400 millas
-flotilla en verano 800 millas
-varios

esto significa unas 2000 millas con bastantes noches y días de mejor y peor tiempo y muuchas horas de piloto automático

Por ello he decidido que la electrónica principal debe estar dentro, en la mesa de cartas, radar, AIS, GPS, NAVTEX estan en la mesa de cartas pero también un repetidor del mando del piloto automático, la radio VHF (con un repetidor fuera),el control de baterías y un repetidor de toda la electrónica de viento corredera sonda etc.

Asi queda a salvo de inclemencias meteorológicas y amigos de lo ajeno.

En caso de mal tiempo y gobernar desde fuera lo hago desde debajo de la capota os lo conté en el post

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=tablet

En caso de muy buen tiempo y apeetecernos perrear por la cubierta,la tablet hace los oficios de ploter externo

No tengo una buena foto de mi mesa de cartas pero intentare reflejarlo

ploter,radar, ais y navtex

control de baterias repetidor de electrónica (el antiguo), mando del piloto automático (prevista renovación) y, y conexión mando a distancia de piloto alámbrico

[IMG]el repetidor de la electrónica substituido por un raymarine i70 "que lo hace todo"[/IMG]

tabletas conectadas a GPS y AIS

Guardo y sigo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (26-09-2016), Articus (28-08-2016), enric rosello (28-08-2016), jacquesmornard (26-09-2016), ManelvallsVila (29-08-2016), Tortuga Carey (26-09-2016)

Svb

Reglas del foro