Un trago de grafeno para toda la taberna¡
Siendo armador de un velero de acero y no me quejo, debo decir que mi mayor pesadilla es siempre los óxidos. Sueño que una noche fondeado o navegando en un recóndido rincón del casco del que ha pasado inadvertido un punto de corrosión, empieza a manar el agua a raudales y me voy a pique. Entonces ya despierto pense: ¿y si toda esta tecnologia del nuevo material de grafeno se pudiese aplicar a las pinturas nauticas y pudiese blindar a mi querido Ellebore con esa prometedora substancia 200 veces mas dura que el acero? Busque en las entrañas de nuestra moderna deidad don google y wala¡¡¡
http://www.europapress.es/nacional/n...116085836.html
Creo que si esto se materializa pronto puede ser la panacea tanto para los fornidos pero oxidables barcos de acero como para los mas frágiles y expuestos barcos de fibra que son la mayoría. Os invito a profundizar en este hilo y aportar información ya que si esto se materializa será una muy buena noticia para todos nosotros. Sumado a las baterías de graféno que según dicen comenzaran a comercializar el próximo año y a posibles paneles solares en base a polímeros de graféno, resultara que este fantástico material será el mejor amigo del navegante.
Venga, aportad información , pegas, controversia y algunos tragos para acompañar el hilo¡