La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-08-2016, 10:43
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con cabuyería de Pastinaca

Hola tripulantes, lo primero vaya una ronda por delante (o dos).

Os sigo desde hace tiempo, muy atento a vuestros consejos e intentando aprender lo mas posible, estoy con la preparación del PER y adentrándome en la navegación, últimos años con catamarán, pero que por temas de espacio no he podido hacerme con uno.

Por contra me he hecho con un pastinaca y estoy aprovechando estos días a darle un lavado de cara, aunque su estado es muy bueno, estoy lijando y barnizando las maderas del barco.

Me gustaría arbolarlo y botarlo esta semana en la manga del mar menor y creo que lo tengo claro el arbolado del mástil ya que no es difícil, pero el tema de las velas lo tengo un poco menos claro, sobre todo por la “cabuyeria??”, es decir por donde pasar los cabos.

El del foque lo tengo claro (creo…), una parte al mástil con la argolla del mástil y con un cabo que tire de ella y el otro extremo a la cornamusa del mástil, y luego enganchado a lo largo del stay, luego con la escota del foque, la polea con las dos escotas a cada uno de los lados y a sus mordedores.

La mayor es la que tengo menos clara…. tengo la driza nueva, porque al anterior dueño se la robaron días antes de comprarlo, por lo que está virgen, entiendo que uno de los chicotes va al pico superior de la vela, pero, con una argolla tb y un as de guía??, pasándolo previamente por la polea de la parte superior del mástil?? y el otro extremo del cabo a la cornamusa.

Y me falta lo de la botavara… que es donde tengo mas lio, creo que con un cabo se fija en una argolla de popa (estribor en mi caso, luego al otro lado de popa, que tiene una polea, luego a la polea del extremo de la mayor y finalmente una argolla en popa, donde el timón y un mordedor?? pero creo que me falta algo que conectar también en la parte media y delantera de la botabara, no??

Unas fotos ayudaría bastante, he buscado por el foro y por google y no he encontrado manual ninguno de arbolado con el tema de los cabos….

Muchas Gracias a todos, por cierto algún sitio sencillo para meterlo en el menor?? estoy justo al lado del puerto de tomas maestre, creo que ellos tienen rampa pero solo para socios, no?? algún sitio cercano??

Gracias a todos y encantado
Citar y responder
 

Osmosis

Etiquetas
arbolar, cabuyería, izar, pastinaca, velas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto