![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el barco mio ahora mismo tengo dos baterias de 110 amperios cada una, instaladas nuevas en julio de 2015, y conectadas en paralelo con un selector 1,2 1+2 y off, que solo vale para cortar corriente ya que al estar en paralelo cargan y descargan las dos al unisono, tengo idea de montar una mas para ponerla exclusiva para arranque del motor.
la nevera que llevo es de 79 litros de 220v, categoria AA+, que no consume nada y aguanta si es necesario para ahorrar baterias cerrada y sin corriente los alimentos frios mas de 8 horas. Ademas, tengo los consumos normales cuando los conecto de la sonda, piloto cuando lo pongo, y gps, asi como el de la bomba del agua corriente y el triturador-macerador del wc electrico (ambos cuando se usan fondeado etc), quiero poner un nuevo conversor nuevo 12-220, para la nevera, el portatil, etc ya que habia uno pero es muy viejo y solo da 300w de pico, (el consumo de la nevera es de 12 y pico w/hora que en amperios es 1.045 amperios/hora o 24 amperios aprox al día), el portatil ni idea pero el convertidor sale a 19 voltios no se el consumo real si lo llevara encendido costantemente en navegación), la idea es poner placas solares en un futuro, ¿como veis el dimensionamiento del parque de servicios?, y con esos consumos en un 31 pies ¿que cantidad de potencia en placas veis mas adecuada para esos consumos? ¿ que potencia de conversor veis indicada para esos elementos de 220? gracias un saludo ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 01-09-2016 a las 13:23. |
|
|