El motor se para, a veces
Hola a todos y una ronda a mi cuenta.
Ayer me paso una cosa rara que hacia tiempo que me paso otro dia y me gustaria averiaguar el porque.
El caso es que el primer dia del verano y el ultimo me fallo de la misma manera, llevaba 4-5 horas con el donuts, skis, salchicha y 8 enanos subiendo y bajando continuamente del agua al barco y pas se paro de repente a 3000 rev, arranco perfecto, y a los 5 min o menos volvia a hacer lo mismo, y asi la ultima hora que estuvimos ayer (era ya tarde y nos ibamos del pantano). La cuestion es que el primer dia del año y saliendo el barco de revision, estuvimos 2 horas en Gijon, en mar y con olitas, y perfecto, y cuando ya reguesamos al taller nos paso lo mismo, pero ese dia fue el mecanico media hora despues a probarla y estuvo 1 hora y no le fallo ni una sola vez. Asi estuvo todo el verano y ayer lo volvio a hacer y estoy seguro que si voy otra vez ira perfectamente de nuevo. Yo creo que el problema es electrico, y me da que es porque algo se moja o se humedece y zas falla. Creo que es electrico porque falla del todo y en un momento dado, no se ahoga, se para. Ayer ademas me fije que cuando me paso la sentina estaba bastante llena de agua (eso esta debajo del motor) y haciendo curvas y burradas con el donuts creo que ese agua salpico algo que es lo que me hacia eso, inmediatamente la saque con la bomba de achique, tardo unos 30 seg que es bastante.
Sabe alguien de que puede ser? la lancha tiene 25 años y eso se nota en el cableado y demas, pero que se puede mojar para que pase esto?
Saludos y gracias, es un mercruiser 4.3 aunque creo que eso no importa
|