La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-09-2016, 15:38
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 41
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Enrollador con garruchos, ayuda plis!

Muy buenas, lo primero una rondita de ron, que siempre me salen tochos, así que vamos preparándonos.

El caso es que tengo un problema con el enrollador, o almacenador o lo que sea. Es del tipo sin perfil con doble cable de acero.

He encontrado varios posts pero no me he podido quitar las dudas.

Mi problema es que como estaba montado, no podía bajar el foque, y estaba roto y me he pasado todo el verano solo con mayor. Ahora que lo he sacado del agua y lo he desmontado, tengo en mi mano el sistema, pero sigo sin encontrarle un montaje lógico para poder izar y cambiar velas.

Algo he podido llegar a entender de que el stay no hace función de stay, que lleva 2 cables de acero y con la driza regulo la tensión, pero yo no tengo driza, o como estaba no tenía driza.

Os paso una foto para que veáis que tengo, a ver que puedo hacer o que debo hacer para tener el montaje correcto y poder subir y bajar las velas de forma normal.

Mi principal duda es el tema de la driza, que según lo que yo veo, si la monto va a ser una driza que se enrolle cuando enrolle la vela, pero si hago eso, me parece a mi que por lógica, tengo que quitarle tensión, y eso significa que para enrollarla tengo que, soltar driza, enrollar y volver a cazar? Si ya es difícil dar tensión a la escota mientras enrollas, yo tengo que dar tensión a la escota y la driza para poder enrollar?

En la foto podréis observar, por un lado los 2 stays que tengo (o 2 cables de acero), el quitavueltas de arriba y el enrollador.



Saludos y gracias de antemano.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto