La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-09-2016, 17:34
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sustituir carro de mayor por doble escota.


Buenas dentro de poco me toca la varada bianual y entre todos los frentes que tengo abiertos el que ocupa el segundo lugar de mi lista después del cambio del prensaestopas, es la sustitución del carro de mayor.
El carro de mi querido west wind 35 es el de origen,asi que tiene nada más y nada menos que 38 años,no lo cambiaria si no fuese necesario,pero está en tan mal estado que se hace imposible de mover navegando,la única manera de ajustarlo es amollando la mayor hasta que no porta y ahí, con trabajo ,es posible,además uno de los topes está roto y en su lugar tengo un tornillo de métrica 10,como comprenderéis no es de recibo navegar asi.

He estado viendo los kits de Lewmar y de Barton,ambos sobre los 500 euros,lo cual merma considerablemente mi presupuesto de este año,y,buscando en el foro información he visto el sistema de doble escota que me ha llamado bastante la atención no solo por que es mas económico sino que encimas tiene varias ventajas como poder usarse como retenida(importante)dejar la botavara fija en las maniobras(muy importante) y también tiene sus desventajas como tener que manejar 2 escotas(acostumbrarse) y más cabo en la bañera(organizarse).

En un principio la maniobra quedaría tal que asi(este no es mi barco,aunque si el mismo modelo)


Los dos anclajes en cubierta irían en donde se hallan ahora las cornamusas de escota de genova(que no uso, porque uso las que están a popa de los winches) y esas cornamusas las desplazaría donde están los círculos amarillos en caso de que usara el spi.
Para probar si el sistema se adapta, antes de quitar nada había pensado en anclar los violines con mordedor a las cornamusas con cabo de dyneema.
Creo que la zona de anclaje debe ser lo suficientemente sólida ya que esas cornamusas se encuentran al principio de la brazola que ya de por si es una zona muy resistente,aparte de que ahí se encuentran los winches del Génova que sufren fuertes tensiones.
Bueno.¿que os parece la idea?.
Me gustaría que aquellos que tengáis doble escota,(sé quienes sois )además de que teneis bastantes conocimientos mas que yo dierais vuestra opinión sobre el montaje y a los que no sois partidarios de el pues también me interesan los porqués.
__________________
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto