La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2016, 14:40
patton patton esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos y unas rondas generosas claro que si.

Me gustaría que alguien me echara un cabo porque estoy indeciso y no sé si realmente vale la pena.

La cuestión es que estoy interesado en comprar un puma 34, el inconveniente que he visto en el que me he fijado es que el barco lleva parado 10 años y sin salir del agua, hay que montar motor nuevo o de ocasión, las velas hay que cambiarlas, grifos de fondo, la jarcia fija parece estar bien pero los cabos se tienen que cambiar todos, no lleva molinete, electrónica atrasada y no funciona, metraquilatos mal y siliconados, mueble de estribor madera bufada y descolgada (caída), filtraciones en cubierta.

Se que es buen barco por todos los comentarios que he leído y la verdad es que la linea me gusta.

Me surge la duda, si sale a cuenta meterme en tal embolao por muy barato que me deja el barco y si el llevar tantos años parado, aun arreglándolo entero, no quede bien para hacer travesías por ejemplo a las Baleares.

Soy manitas y dispongo de algo de tiempo, para ir haciendo algunos arreglos, aunque cosas como la instalación y puesta a punto de un motor no sé hacer, como tampoco la instalación de velas nuevas ni limpieza del casco, pero por lo demás no me preocupa mucho.
Este tipo de casco he leído que no suelen tener osmosis, pero al llevar tanto tiempo parado, quizás pueda haber influido en que pueda tener.

Antes de tomar una decisión me gustaría saber de vuestras opiniones. Si alguien me puede orientar en los gastos y puesta al día y según vuestra experiencia si vale la pena, aunque el precio se muy bajo y se encuentre en Tarragona.

La intención sería pasarlo a bandera Belga u Holandesa.
Gracias de antemano.

Un saludo.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro