La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2016, 20:25
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Equipo de viento + corredera por gps

Buenos noches y una ronda de mi parte !!!!
Tras leer decenas de hilos sobre electrónica en el foro, la mayoría muy técnicos para mí, no acabo de aclararme para hacer la instalación de una electrónica sencilla en el barco. Básica, básica.
Voy a ir al asunto práctico que seguro que más de uno ha estado o está en una situación similar.
El barco es un FC8, que está a pelo, en el pasado debió de tener al menos batería porque hay un conector en la bañera para un piloto de caña. Mi intención es poner un equipo de viento ya sea inalámbrico o no, pero sencillito y si es barato mejor. He estado mirando las opiniones del NASA MARINE y no son malas por el precio que tiene. Tampoco quiero una precisión absoluta pero la fiabilidad es importante si hay que subirse arriba del palo cada dos por tres.

Por otro lado, me gustaría añadirle una corredera con datos de gps, y que todo, si es posible, vaya a una pantalla multifunción. He visto por ahí un hilo : Bricobarco Simulador de corredera usando 1 GPS del cofrade jiauka muy interesante pero como parto de cero se me hace un poco complicado.
Al grano, que me estoy dispersando, jejeje.
No quiero hacerle, si es posible ningún agujero al barco, no tiene ningún pasacascos ahora mismo. Por eso la corredera por gps. Me da igual la velocidad sobre fondo o sobre superficie, sólo quiero algo aproximado.
Nasa marine no tiene, o no he visto ninguna pantalla mutifunción como este raymarine:

Por eso, no se si se podrán hablar entre ellos. Reconozco que sólo se que existe NMEA 0183, 2000, seatalk, etc pero no sus compatibilidades.
En definitiva, la idea es instalar un equipo de viento sencillo y si se puede añadir velocidad vía gps en un mismo instrumento sería perfecto. De todas formas, tampoco sé lo que llevan los demás barcos de esta eslora, fc8, j80, etc y si es necesario.¿Cómo os apañais?
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro