La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 25-09-2016, 22:38
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro aventurero inicia su viaje...

El problema puede surgir cuando alguien pretenda utilizar un " artefacto" ( y no digo que el catamarán de Pepe lo sea en el sentido que utilizamos el término, pero podría serlo mientras no esté ampliamente probado) para lanzarse a algo tan serio como cruzar el atlántico en solitario y sin experiencia como navegante.
Como hijo de un Arquitecto excelente no puedo dejar de rebotarme cuando un "aficionado" también se ve capaz de diseñar un edificio mínimamente correcto, y no puedo sino comparar de alguna forma un barco a un edificio, y los estudios de Ingeniero Naval a los de Arquitectura.
Como padre que ha sufrido la terrible experiencia de que a su hijo más joven y fuerte se le diagnosticara un limfoma, y la de vivir de cerca su tratamiento, puedo certificar que su estado no era para lanzarse al océano, sino ni siquiera para subirse en un barco, y en algunas ocasiones ni para poder dar un paso.
Efectivamente cualquiera está en su derecho de ahogarse en el mar, sin ninguna duda, pero no es justo y puede ser una irresponsabilidad, dar demasiados ąnimos para afrontar lo que puede ser un proyecto temerario a sabiendas de que cuando el interesado esté solo y con una angustia vital perdido en la nada,muchos de los que le han dado el último empujón estarán tranquilamente en el sofá de su casa.
No hace mucho tiempo me volaron taburetes cuando me atreví a opinar que un A-35 no es el barco adecuado para dar la vuelta al mundo en solitario adentrándose nada menos en el índico Sur, y menos todavía si lo patronea una persona de 66 años.
El barco lo he navegado en todas condiciones de tiempo, con tripulación completa y a dos, y es realmente físico y tiene las limitaciones que tiene en cuanto a robustez ( sobretodo de jarcia). Respecto a la edad, que voy a decir...
El sujeto en cuestión partió, (obviamente ignorando nuestro modesto y lejano debate).
Hubo que ir a rescatarle desde dos mil kilómetros de distancia, con un despliegue de medios impresionante, poniendo en peligro la vida de sus rescatadores, y le izaron a salvo in extremis, al punto que de llegar solo algo más tarde habría fallecido de hipotermia tras muchas horas en remojo.
No hace ni falta decir que mientras todo ello ocurría quienes opinaban que su elección era perfectamente factible y bla bla bla...,estaban tranquilamente a lo suyo.
Y no ocurrió más que aquello que había un altísimo porcentaje de posibilidades de que podía ocurrir.
Deseo muy sincerament lo mejor para Pepe, admiro la gran dosis de ilusión que ha podido destinar a tan meritoria obra en momentos en que otros se habrían derrumbado, y comprendo que tenga prisa en poder cumplir su sueño, pero todo ello no quita que las cosas sea aconsejable hacerlas correctamente, sobretodo cuando para empezar a navegar tampoco es necesario tener que llegar de una tacada a San Blas.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
chukel (25-09-2016), Embat (26-09-2016), kiqu (22-11-2016)
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto