Claro, son los que salen en programas como "sol, solet" y diarios varios quejándose de que los barcos no les dejan ver el mar, o bien los consumidores de las noticias alarmistas sobre la posidonia y que no tienen ni puñetera idea de lo que es un barco ni de cómo se utiliza.
Y lo digo porque, para empezar, cualquier patrón con dos dedos de frente evita fondear fondea sobre posidonia no sólo por aquello de no dañarla, sino también por una cosa que se seguridad ... y es que la posidonia es un pésimo tenedero que garantiza una posibilidad de garreo realmente elevada.
Entretanto, no he visto que nadie monte ninguna acción de protesta contra los millones de litros de aguas mal depuradas o directamente sin depurar que acaban en nuestras bahías porque las depuradoras no dan abasto, principalmente porque los sucesivos gobiernos (da igual de qué signo) han preferido gastar la pasta en todo tipo de cosas que dan rédito en las portadas de los periódicos en vez de invertir en una adecuada depuración de aguas.
Eso por no hablar de la hipocresía que lleva a clamar al cielo porque hay barcos que fondean en Talamanca al tiempo que algunas de esas entidades, incluyendo al Ayuntamento de Ibiza, deciden ocultar, como se hizo el pasado invierno, que el emisario de esa misma playa estaba vertiendo aguas sin depurar a escape libre "para no perjudicar la imagen de la isla ni la campaña de reservas turísticas" ... Emisario que estuvo averiado durante más de seis meses sin que nadie hiciera nada porque nuestro maravilloso Govern era incapaz de asignar fondos para una reparación de urgencia ...
En fin, yo no pienso dejar de luchar por este asunto y oponerme a la campaña catastrofista iniciada por una serie de "ecolojetas" y respaldada por una población mal informada y ecologistas bienintencionados.



salud!!!