La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2016, 23:34
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 44
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema con FB Tohatsu 3,5cv, 2T

Hola muy buenas, lo primero de todo una ronda para todos.

La última vez que os pedí ayuda para arbolar mi pastinaca, fue todo un exito, gracias nuevamente,

Por eso vuelvo a requerir de vuestra ayuda, el que me vendió la pastinaca, también tenía un motor que me ha dado esta semana. Me lo he llevado a la casa de la playa este fin de semana.

Después de hacerle una puesta a punto, llevaba 10 años sin arrancar, y no giraba... he estado engrasando, cambiando aceite de cola, cambiar el grifo de gasolina que perdía, etc... Después de eso, me propuse a arrancarlo y veo que no arranca, todo se mueve pero no llega a sonar el ronquido del motor...

Compruebo con un buscapolos que hasta la pipeta de la bujía llega corriente, con un polo en la pipeta y otro en masa y efectivamente con cada tirón, enciende 6,12 e incluso parece que 24v... así que pienso que es la bujia y voy a comprar otra, la pongo e intento y nada mismo resultado.... Pruebo un truco que hacía yo antiguamente con las motos, los vespinos y es sacar la bujia y conectada a la pipeta tocar con el electro de masa un tornillo del motor y pegar un tirón a ver si saca chispa... pero NO, no saca chispa...

¿Es posible que salga corriente de la bobina (se llama así creo) y luego no produzca chispa en la bujía? Si esto fuera normal, me queda por revisar el carburador, por falta de tiempo es yo creo que lo único que no he comprobado... y habiendo estado tanto tiempo parado es posible que esté obstruido, no?? Pero quería saber si es normal esa situación de la bujia sin chispa pero si con voltaje en la entrada ¿a la bobina? y voltaje en la salida de la pipeta de bujía...

En un par de semanas vuelvo a la casa en La Manga y era para ver que pruebas o ideas se os ocurren para intentar resucitar ese motor...

Me vendría perfecto para botarlo en la zona del Estació ya que tengo a escasos 100m mi casa, pero claro necesito el motor para sacar mi pastinaca por el canal.

Millones de gracias por adelantado.
Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
bujia, chispa, fueraborda, motor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto