La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2016, 19:50
jfmt jfmt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos a los cofrades

Se va aproximando la fecha del examen; aunque todavía falte un mes, el tiempo vuela y cada día que pasa parece que los nervios y las dudas van a mayores, todo lo contrario a lo que debería ser. Pero en fin, todo se solventará el día que salga con el examen hecho, para bien o para mal.

El caso es que en algún test de los que estoy haciendo, cuyas preguntas dicen provenir de exámenes reales, me estoy encontrando con datos incompletos, ambigüos, etc.

Entiendo que en ninguna pregunta de las que realicen en un examen debo dar nada por supuesto; salvo que lo indiquen previamente, como puede ser el caso de una declinación magnética para una fecha determinada.

Yendo al grano, me he dado de bruces con esta pregunta: "En la maniobra de desatraque con viento de popa, se tendrá en cuenta que..."

Después de meditar sobre la respuesta he dicho que "el último cabo a largar es el spring de proa", dando por supuesto que partía de un atraque paralelo al muelle. Pero no, la respuesta correcta que devuelve la solución es que "el último cabo a largar es el largo de popa". Cierto, esa respuesta también sería correcta en caso de estar atracado en punta de popa al muelle. Pero, y ahí es donde quiero ir, si el enunciado no indica como se está atracado, tan correcta puede ser una respuesta como otra. Y partiendo de la base de lo dicho anteriormente, no dar nada por supuesto, ¿sería una pregunta impugnable?

No sé si alguien del foro se ha visto en alguna de esta.

Saludos
Citar y responder

Social

Reglas del foro