La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2016, 20:02
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Molinete Lofrans Airon: Corona Rota

Estimados cofrades, buenas tardes y rondas para todos.

Hace unas semanas tuve problemas al izar el ancla con mi molinete Lofrans modelo Airon de 1000 W. El motor funcionaba, pero no completaba una vuelta.

Después de izar ese día ayudando con la maneta y llegar a puerto, un amigo y yo nos hemos puesto a desmontar el molinete y hemos comprobado que la corona dentada de la reductora tiene varios dientes "comidos"

Tras mucho buscar en internet el despiece del modelo (en la página de Lofrans no viene) lo he encontrado en una página italiana. La pieza que necesito es la número 303 del archivo PDF que adjunto.

A través de una tienda de efectos navales de mi zona (Punta Umbría) he pedido el repuesto a LOFRANS y me dicen que me tienen que solo sirven la reductora completa (lo cual incrementa el precio considerablemente). Pero es que además, la foto que me enseñan de la misma no coincide con la que tengo yo. Por lo que no me atrevo a pedirla, no vaya a ser que no coincida.

En una página he leido que el modelo Airon equivale al Project 1000/X2, pero cuando he entrado en la aplicación de Lofrans para pedir repuestos, y viendo en detalle los despieces de distintos modelos, la corona que aparece en el del Airon me parece que coincide con la que aparece en el despiece del modelo X3.

Estoy un poco confuso, por lo que agradecería si alguien me puede echar una mano en este asunto antes de lanzarme a realizar la compra, porque además, la pieza está identificada como repuesto en la página de LOFRANS. A lo mejor alguno conoce a un tornero que me pueda fabricar la corona, o bien hay alguien que disponga de esa pieza de un desguace).

En fin, ronda para todos y espero vuestra ayuda
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf LOFRANS_AIRON-B05101-A.pdf (189.1 KB, 154 vistas)
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro