Cita:
Originalmente publicado por uri_latz
HOLA A TODOS,
Soy novato en el mundo del linux i el open, q no en ordenadores, de los q me sirvo ya hace mucho. he leido del tiron casi todo el foro del OPEN, despues el tutorial nAVIGRATIX i me parece una muy buena opcion a adoptar.
lo estoy estudiando desde mi pc, pero tengo un portatil (el q irà al barco) donde he instalado el NAVIGRATIX en un USB.
problema. sigo los pasos correctamente, todo funciona ok, pero cuando salgo o reinicio no me guarda la persistencia. (a veces cuando vuelve a arrancar se queda colgado...
se puede actualizar navigratix con la version 4.4 del Open?
gracias i felicidades, un gran foro, si senyor!  
|
Me alegro de que hayas pasado aquí tus cuestiones pues es mejor para todos cuando son muchos los que pueden participar y colaborar.
Respecto a la persistencia poco puedo añadir excepto que a mi también me daba problemas en la última versión, sobre todo con pendrives grandes que son los que mas usamos ahora y que podrían dar problemas relacionados con el sistema de archivos FAT32 que soporta malamente los archivos unitarios de mas de 4GB. El sistema vivo guarda la persistencia en un archivo "
fantasma" único que acaba montando como si fuera un disco duro mas (
squashfs). Si el "
fantasma" lo hacemos de mas de 4 Gb pueden aparecer problemas en según que casos.
En mi opinión no merece la pena preocuparse por ello. Es verdad que puedes guardar alguna configuración y cosas así, pero el uso de persistencia enlentecia el sistema. Lo suyo es usarlo en modo vivo "tal cual" o instalarlo directamente como sugiere Gambucero.
La verdad, ya hace tiempo que no uso Navigatrix pues prefiero versiones mas modernas de Gnu/Linux (Ubuntu-Gnome 16.10) con escritorios mas modernos. Por el tema de la persistencia y otros detalles te diría que no es posible, al menos de modo sencillo, actualizar el OpenCpn. Sobre todo en vivo si la persistencia falla. Instalado en el disco duro ya te lo podrías plantear, aunque tampoco es absolutamente necesario.