![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días taberneros, una rondita para todos ! y dos para los que den su opinión.
![]() Bueno , os cuento porque si todo va bien en un futuro no muy lejano ( año y medio ) pretendo cambiar mi actual embarcación semirrigida 6 metros. Pero aquí llega el gran dilema ¿ qué comprar ? y sobre todo acertar. Vaya por delante decir que soy una persona muy cuidadosa y meticulosa con mis cosas, nunca he tenido problema alguno al vender cosas que han sido mías ( coches, embarcaciones, motos...) he incluso alguno de los que me han comprado me han llamado para pedirme consejos sobre lo que les he vendid, para seguir conservándolo igual de bien. De momento soy joven 40 años, así que no pienso en veleros hasta que tenga tiempo suficiente para disfrutar de uno, actualmente mi trabajo me impediría hacer largas singladuras que es para lo que veo fantástico un velero. Así que he de centrarme en motoras,la intención es hacer fines de semana con escpadas de 15-20 millas desde el puerto base y puentes y vacaciones en las baleares maximo 7 días. Pretendo venderla a los 8-10 años de haberla comprado si todo va bien. Pero ahora estoy indeciso entre dos modelos : MODELO A , sería una semirrígida de 10.5 metros Ventajas sobre modelo B - Mas rápida - Ago menos de consumo - Un poco ( menos cara , pero poco ) - Marca puntera en el sector de semirrígidas - Algo mas ligera - Navegación más dinámica - Menos devaluación en la reventa de segundamano Desventajas que le veo a esta semirrígida : - Menos habitabilidad ( tiene un camarote y baño con ducha ) - Balones han de ser cuidados con esmero ( aunque ya tengo experiencia ) MODELO B ( ventajas ) barco de fibra tipo open 10,5 metros : - Mas habitable ( tiene 2 habitaciones + baño con ducha ) - Probable navegación mas cómoda debido a su mayor peso. Desventajas : - Astillero no es puntero ( es generalista ) - Calidades de terminación inferiores - Gran número de unidades vendidas por lo que el mercado de segundamano es amplio y se devaluará más. - Mayor consumo ( un 20-25% mas según mis cálculos ) - Navegación mas lenta o no tan dinámica , aunque dentro de las open es muy rápida ( 47 nudos con casco limpio ) ¿ qué hacer ? ¿ Cómo saber que tipo de embarcación es la más indicada para mi? Espero vuestras opiones y experiencias. Saludos cofrades. |
|
|