La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2016, 20:47
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
A mi lo que me hace gracia, es que los que niegan que se puede ver donde hay chipirones, son los que dicen o reconocen que no saben verlos, no saben como marcan o directamente niegan que eso sea posible.

Si alguien dice que si se puede, escucha, aprende, prueba y después opina si es cierto o no. Pero no, antes de que diga esta boca es mía, se lo negamos.

Una de las diferencias, es que hay gente que hace buenas pescas, a base de echar mil horas, el día entero. Otros hacen esa misma pescata en un par de horas, buscándolos. Eso si, tiene que haberlos, que de lo contrario, por mucho que los busques......

Yo me pregunto...¿Por qué un cerquero sabe cuando tiene debajo un banco de lubina, o de sargos o de caballa? Recuerdo una polémica de hace un par de años, cuando un cerquero gallego venía a puerto con pescado variado y en el viaje de vuelta localizó una bola de lubinas. Tiró todo lo de la bodega al agua y embarcó unos 4.700 Kg de lubina, que suponía cobrar en lonja un precio bastante superior a lo que ya tenía en bodega. Hubo muchos dimes y diretes por haber tirado el pescado que traía, que si pescando esos bancos se acababa con ella, etc, etc, pero eso ya es otra discusión. El caso es que sabían lo que era y lo pescaron.

¿Por qué sabía que era lubina? ¿Por qué no podemos saber otras especies?

Hay barcos que se dedican al calamar y al chipirón al cerco. ¿Como lo saben....? ¿Si lo que ven es una bola de cebo, por qué cercan esa bola y resulta que suben 1.000 kilos de chipirón y ni un solo pez-cebo entre ellos?

Adjuntos 72686

¿Por qué cuando no sabemos hacer una cosa, en vez de intentar aprender, negamos que el vecino sepa hacerlo?

Hay pocas cosas que envidie de los Sajones, pero una de ellas es que cuando el vecino tiene éxito, triunfa y consigue salir de la mierda, los demás trabajan para intentar llegar a donde él llegó.

Aqui, cuando todos estamos en la mierda y alguien triunfa, hablamos mal de él, decimos "en qué andará metido para tener o haber conseguido eso" y en vez de trabajar para conseguir lo mismo, la gente se dedica a ponerle zancadillas para ver si consigue volver a meterlo en la misma mierda de la que salió, la misma en la que ellos siguen y no han sido capaces de salir.

¡¡Qué pena!!! Adjuntos 72687

Brindo por los que se molestan en crecer, saber, aprender...

No se puede decir más claro Pelosa . Eso de que cuando uno triunfa o destaca sobre los demás los que están alrededor intenten despellejar cabrea o entristece a uno o ambas cosas a la vez. Además cuando se produce éste fenómeno casi siempre se hace de forma artera, es decir, por la espalda.
En fin, en mi oficio y después de tantos años en lo mismo sabía si lo que marcaban las sondas y los sonares, por ejemplo sabía si se trataba de Listado, Patudo o Rabil, y en este último caso si eran pequeños o grandes.
No tiene mucho misterio si no eres un completo palurdo. Se trata como casi siempre de observar, observar, observar........ y hacerlo prestando la máxima atención. Mirad, por si no lo sabéis el Listado tiene muy poca escama localizada casi toda ella en el peto o corselete, dado que la escama actúa como reflectante de los ecos ultrasónicos........
Sumemos a esto que el Listado es el único de todos los túnidos que carece de vejiga natatoria, ésto sumado a la exigua cantidad de escamas que cubren su tegumento externo hace que la señal que refleja este pez en los equipos sea débil.
Veamos ahora qué sucede con el Patudo, al contrario que el Listado tiene su cuerpo cubierto casi al completo de escamas y además posee la vejiga natatoria más desarrollada de todos los peces de su familia. Sumadas ambas particularidades producen en la sonda o la pantalla del sónar un efecto parecido a la detección de las piedras. ¿Qué tiene que ver la vejiga natatoria?, pues bien, como sabéis los peces que la poseen la utilizan para ascender o descender de profundidad llenando de gas o vaciando a voluntad el citado órgano. Cuando las ondas del equipo en cuestión pasan de un medio líquido a uno gaseoso cuya densidad es unas 20 veces menor se produce un shock que hace que en el equipo parezca que se esté detectando un cardúmen de una densidad tremenda.
Éstas cuestiones hacen que por ejemplo un determinado equipo sea muy eficaz para la pesca de la Sardina y sin embargo para la pesca del Listado resulte inútil.
En fin, me he enrollado, quiero decir con todo esto que no opino de calamares porque he salido a por ellos hace un par de años una docena de veces, por lo tanto en este tema no tengo ni voz ni voto.

Editado por TXELFI en 04-11-2016 a las 12:16.
10 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Alf_on (03-11-2016), Broiler (03-11-2016), ISLA DE MOURO (09-11-2016), kiku (03-11-2016), Nacker (03-11-2016), ODIN (03-11-2016), Rufo5 (07-11-2016), trabañarru (03-11-2016), urtarrila (04-11-2016), Viruhu (04-11-2016)

Cleansailing

Reglas del foro