La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 26-11-2016, 09:13
Avatar de kabra er6
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: cantabrico y mar menor
Edad: 57
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Marinosinbarco Ver mensaje
Saludos Cófrades.

Acnombela, gracias por tu aportación. Puse este post en el hilo porque quería consejos sobre un velero de 20 pies, soy nuevo en la Taberna y creí que era un sitio adecuado. Si no es así, pido disculpas y los Taberneros me pondrán en el sitio que corresponda. Unos tragos para ellos.

Mi experiencia experiencia con la navegación se limita a una travesía en el velero de unos amigos desde Alicante a las Baleares donde pasamos unos días entre las islas y fondeando. Es decir, prácticamente nula. Pero esa experiencia me terminó de meter el veneno en la sangre.

Me estoy preparando el PER por mi cuenta y además de la teoría, mi idea es practicar. Ojalá pudiera contar con amigos con experiencia que me fueran enseñando, pero no es el caso. En mi circulo de personas nadie navega ni tiene barco, con lo cual, si quiero navegar en mi vida o me las apaño yo solo o me iré a la tumba si haber navegado a vela.

Cuando se va teniendo ya una cierta edad (si ya estamos otra vez con la edad) y tengo ya 57 largos, las cosas en la vida o las haces o se te va el tren y muy posible que no vuelva a pasar. Es un condicionante y estoy aceptando correr ciertos riesgos a cambio de disfrutar de la vida.

No soy un loco suicida. Creo que se puede empezar a aplicar lo que se aprende estudiando y cumpliendo las normas. A dos millas de puerto o abrigo, creo que los riesgos no son inasumibles.

A lo mejor soy un poco lanzado, pero gracias a ello he podido disfrutar de mis pasiones y creo que soy lo suficientemente sensato como para continuar de una pieza. Monto a caballo y no fui a una escuela. Tengo una supermoto y he hecho grandes viajes con ella. Buceo desde hace 15 años pese a que toda mi familia se oponía a que jugara a ser Custeau.

Además mi situación económica ha empeorado mucho en los últimos años. Despedido de mi trabajo por la crisis, 3 años sin trabajo ni subsidio alguno y hace algo más de dos que me lancé por mi cuenta, con los altibajos que representa tener tu pequeño negocio. Ojalá que me pudiera permitir un 35 pies con amarre, pero hoy por hoy solo puedo aspirar a un botecito donde pueda ir aprendiendo, tener remolque de transporte y evitar todos los gastos que me sean posible. Si esto cambiara pues me gustaría un velero donde poder navegar con mi actual pareja y mis perretes (al caballo lo dejo en tierra) en condiciones, con espacio suficiente y poder hacer vida a bordo y que mi chica no vaya incómoda y se quede en tierra , pero.........hoy por hoy, es lo que hay.

Gracias también a Xtutatis, cuanto menos sobresaltos mejor pero sin miedo (sus dosis justas) se termina perdiendo la precaución y eso lo tengo aprendido

La segunda ronda es de mi cuenta


yo en julio estoy en el mar menor y suelo navegar solo en un hunter europa.
si te apetece en esas fechas me mandas un privado y nos damos unos bordos y asi practicas un poco.no soy un fiera de la navegacion,mas bien crucerista pero algo sacaras y lo disfrutaras,eso si las cervezas las pones tu.
__________________
tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kabra er6 este mensaje:
Hopetos (26-11-2016), Marinosinbarco (01-12-2016), Supercoco (26-11-2016)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto