La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #33  
Antiguo 30-11-2016, 18:10
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay mas recursos naturales que nunca. Debate entre la economía y el ecologismo.

No os calentéis, que ya veo alguno agarrando el taburete y calculando el tiro.

El Sr Bastos habla de recursos fósiles y minerales, como el carbón, el petróleo, el aluminio y cosas similares. Y su punto de vista da qué pensar y esclarece, pues en lo que cita tiene razón. Personalmente, me alegro de haber visto el vídeo.

En cuanto a los recursos biológicos, como la madera, el marfil o el pescado salvaje, la cosa no está tan clara, pero el concepto que introduce este señor merece ser tenido en cuenta también. Mi cita sobre las focas y los osos hacía referencia al tiempo en que eran considerados como recurso, ya que con sus pieles se confeccionaban prendas y existía toda una industria dedicada a ello.

Hoy en día casi nadie usa abrigos de foca (si acaso alguna estola) ni de oso polar, y el motivo es más de índole económica que de escasez: hay leyes que protegen a los bichos y, sobre todo, hay un enorme muestrario de pieles de otros animales, criados en granja, que hacen que no valga la pena montar expediciones al círculo polar. Esto le daría parte de razón al gallego.

Lo que parece que no tiene remedio es lo del chanquete. ¡Qué añoranza de aquellos tiempos en que hacía escala en Málaga y me iba al Boquerón de Plata nada más amarrar!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
Alf_on (30-11-2016)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto