![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Vaya en primer lugar mi reconocimiento al brico que nuestro cofrade Enric Rosello en su web Mar abierto http://www.marabierto.eu/equipamient...arco-paso-paso En esta ocasión su brico reportaje sobre el mismo tema (y con el mismo calentador!) me ha venid muy bien para dar ideas en el mio , que estaba en curso en el momento de su publicación No intento mejorar nada, solo ayudar a los cofrades para que se animen y se adentren en este mundillo. Aportare mis ideas por si a alguien pueden servir y contaré mis dificultades Como en otras ocasiones iré desgranando el trabajo en distintos posts Mas cosas , este brico no hubiera sido posible sin la ayuda desinteresada del cofrade Ximo con sus buenas manos y sus mejores consejos Hecho el prologo empecemos El objetivo Pues es bien claro, mi Furia 372 contaba con un calentador eléctrico que sólo funcionaba a 220V , es decir conectado a pantalán Hace años ya organicé un pequeño brico para llevar agua caliente a la ducha de bañera, y tambien la hay en el lavabo y en la pica de la cocina, peeeero cuando llevas un dia fondeado ya no hay agua caliente Os imagináis el placer de salir del agua después del chapuzón matutino y poderse aclarar con agua caliente, a mi me gusta fondear fuera de temporada...ademas la ducha interior del 372 es perfectamente usable al ser todo el lavabo un contramolde y en noviembre o diciembre...y uno se va haciendo viejo Lo iba aplazando para "otro dia " pero al final ,después de 25 años de servicios, el calentador eléctrico murió y puestos a sustituirlo.... (tampoco intenté repararlo con demasiada energia!) El trabajo ,desmontar el viejo y liberar espacio Empezamos desmontando el viejo, lo soltamos del agua y lo vaciamos por la válvula hábilmente conducida (a cazos ) hacia el lavabo ,Vaya palo! Aquí el desahuciado: Como en el caso de Enric se libera un espacio nada desdeñable que habrá que colonizar adecuadamente Os pongo un plano, el bonito armario del lavabo quedaba anulado por el calentador Ahora el espacio liberado Ha habido que desviar el tubo del agua caliente que iba a la ducha de popa,el tubo de agua salada que iba a la bomba de presion de baldeo , desconectar el calentador,etc Para poder seguir usando el agua he usado tapones de fontaneria en los manguitos que iban al calentador El espacio es de los cabroncetes, típico de barco, ni una puñetera escuadra, pero parece que el calentador va a caber... Continuará ![]() ![]()
|
|