La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-12-2016, 22:36
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Buenas noches a todos los cofrades y unas rondas a discreccion.


Depues de remover el cielo con la tierra y ver unos cuantos veleros en mi zona en encontrado uno que me cuadraria por plan de navegacion y precio.

Se trata de Sunbeam 22 de 1970 de 6,70 m de manga,tiene un equipamiento para 12 millas y un motor fueraborda de 6 t.

Pongo algunas fotos por si son de ayuda

De momento solo lo he visto en el pantalan y me falta hacer la prueba en la mar pero os comento alguna cosas que he visto a ver que os parece.

El estado general es bueno, para su edad. Pero hay varias cosas que me han llamado la atencion ( teniendo en cuenta que era evidente que hemos llegado al barco a la vez y que era evidente que hacia tiempo que no lo usaban). Con esto quiero decir que no me estaban esperando con el motor arrancado y el barco limpio como la patena como me ha ocurrido en otras ocasiones

La primera la sentina a la altura del palo principal tenia como cuatro litros de agua, el resto de las sentinas estaba secas. ( Por esta zona ha llovido muchisimo)

La orza que era retraible la han hecho fija.

El motor que era un fueraborda honda de 6cv no ha arrancado.

El timon esta en la parte final de la bañera como ha 30 cm del espejo de popa en lugar de colgando del espejo como en otros barcos que he visto ( no se si es mejor o peor) Mas espacio ocupa desde luego.

En fin me gustaria conocer la opinion de los cofrades respecto a las siguientes cuestiones:

Es una locura comprar un barco de 46 años?
Que clase de velero es el sunbeam 22 es recomendable?
Un motor de 6 cv es suficiente para un barco de estas caracteristicas?
Ya he visto en los foros el tema del agua en la sentina con toda clase de opiniones ¿ Es preocupante?
Que deberia revisar en el motor y el velero en la prueba de mar en este modelo?

Doy por sentado que al ser un barco tan viejo y un modelo poco conocido luego me costara venderlo , pero las condiciones en las que me lo ofrecen creo que me merecen la pena.

Un saludo y gracias de antemano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg tp1 (1).jpg (74.6 KB, 242 vistas)
Tipo de archivo: jpg tp1 (12).jpg (91.9 KB, 222 vistas)
Tipo de archivo: jpg tp1 (13).jpg (86.8 KB, 225 vistas)
Tipo de archivo: jpg tp1 (14).jpg (90.5 KB, 282 vistas)
Tipo de archivo: jpg tp1 (23).jpg (90.9 KB, 266 vistas)
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto