De las opciones que planteas el turbo es su unica diferencia, los dos son el mismo motor, con lo que nada hay que tocar para su emplazamiento
Diferencias....con el 75 quizas igual o menor consumo, irás a menos rpm que con el 55, reserva de cv para cuando los necesites....
El mantenimiento es exactamente el mismo, con lo que no hay gastos añadidos, no se si cambias inversora, el precio del conjunto no tiene mucha diferencia y es aconsejable el hacerlo
No tienes que dimensionar nada, ni arbotante (que no lleva) ni eje, tampoco la helice porque tienen el mismo desarrollo y giro, solo cambiar papeles
Los motores marinos tienen un gran problema, se usan poco y espaciadamente, eso es que usandolos mucho es una vez por semana, otros al mes, como estan en un medio salino el aire que respiran esta saturado de sal y agua, cuando paras el motor los cilindros se quedan llenos de este aire, cuando se va enfriando el motor aparece la condensacion y queda esta pegada a las paredes de los cilindros que se oxida y forman pequeños crateres por donde a la larga se cuela la compresion y el aceite, a los aros la accion del oxido les causa mayor problema, por eso un mismo motor montado en un barco de pesca o en un velero tienen la vida muuuy separada, uno hara miles de horas y el otro con 2 o 3 mil estará acabado, esa es principalmente la diferencia entre los coches y los barcos
La eleccion es tuya
SALUT
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