La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-12-2016, 20:59
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Enigmas (juego de misterio)

Hola a todos, y antes de soltar mi rollo, invito a unas / ...

En el primera salida seria sobre un velero, hará unos 20 años, una de las maneras de entretenernos eran unas "adivinanzas"/misterios que había que resolver. Quien llevaba el juego contaba una historia, incompleta, y entre los demás había que hacer preguntas cuya respuesta solo podía ser un sí / no / no es relevante, e ir reconstruyendo la historia. A esto le llamábamos enigmas.

Os pongo un enigma sencillo, a modo de ejemplo:

Un hombre que trabaja en la planta 42 de un edificio, sube en ascensor hasta la planta 20, y hace los demás pisos a pie, excepto cuando llueve, que sube directamente hasta la planta 42. Porqué?

A partir de aquí, empezábamos a hacer preguntas, del tipo:
- había algo que ver entre los pisos 20 y 42?
- conocía a alguien en el piso 20?

Otro de los que recuerdo que os podría sonar:

Un hombre sube al piso de arriba, enciende la luz, y se suicida. Porqué?

hasta que resolvíamos el enigma y dábamos en la razón por la que hacía esto. Lo bonito de estas historias es que pasas un buen rato entretenido, le das vueltas al coco hasta que encuentras la lógica. Algunos eran más difíciles que otros (los dos que he descrito son sencillos).

Me gustaría hacer un recopilatorio de estas historietas, si sabéis alguna. Me interesaría también que contarais la solución, pero a lo mejor hay gente que no quiere saberla, no sé, así que sugiero que la respuesta se escriba con tinta blanca y los que queramos ya editaremos el texto para ver la solución.

Os animo a que publiquéis cualquier historia que recordéis, y los que no sabíais del juego, que los leáis y contéis al resto de la tripulación. Diversión asegurada durante la navegacións !
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
 

Good Wings

Etiquetas
enigma, juego


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto