![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos,
Mi mujer nunca había navegado e incluso le daba respeto el mar y mucho más con niños. Comencé con un 20 pies y por el mar menor y navegando casi siempre solo o con amigos, eso sí, cuando venia ella, intentaba que el día fuese bueno, con poco mar y poco viento y si tenía que quitar trapo lo quitaba antes que ella se sustase. Conozco muchos armadores que han tenido que vender el barco ya que su mujer no quería navegar, pero claro, como yo les digo, si la primera vez que la montas pones a escorar el barco a tope, lo normal es que se asusten y no quieran volver, lo que para nosotros es divertido para ellas puede ser una pesadilla. Hace tres años cambiamos a un 36, ella se implicó totalmente en la compra, elegimos el barco que nos gustó, pero sobre todo que ele interior fuese el que a ella le gustase, y yo prefiero hacer un nudo menos de velocidad pero que la familia se sienta a gusto en el barco. Actualmente le gusta casi tanto como a mi, nos sirve como bien ha dicho algún cofrade anteriormente como válvula de escape para salir solos sin los niños, ya es ella la que me propone travesías de un par de días. Hemos pasado algun temporal complicadillo, y aunque con respeto, no se ha achicado y al contrario, apoyando en lo que podía o yo le sabia mandar. Ahora estamos ilusionadisimos con el barco y deseando navegar, mirando siempre nuevos barcos, aunque no lo podamos cambiar, y espero seguir disfrutando de esta pasión por la navegación junto a ella. ![]() |
|
|