La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2008, 22:49
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Hola,

Desde luego que eso de la vuelta al mundo tiene que ser increible, solo queria comentar un par de cosas que conviene tener claro a mi parecer:

-Tema pirateo...recula bastante, gastarte los ahorros de media o una vida en comprarte un oceánico adecuado para acabar en el tablon de os tiburones atado de pies y manos con un sinvergüenza armado con un cacho de sable diciendote que saltes...mala cosa, aunque las zonas con peligro de piratería son conocidas y se pueden evitar.

-Tema remolonear por el caribe...el caribe es una pasada, digno de pasarse por ahí a conocerlo con tiempo, aunque no se puede remolonear demasiado, teniendo en cuenta que soltarás amarras a este lado del atlantico en Nov.-Dic, en Mayo a lo mas tardar tienes que haber desaparecido del Caribe (a menos que te gusten los huracanes, en ese caso es mejor quedarse), cruzas Panamá (o te quedas al Norte en Costa Rica donde no llegan los huracanes)y aproas hacia las Galápagos, donde no te darán permisos y tendrás que largarte en menos de una semana (hacia las Marquesas es lo normal, otro trecho...)en fin, que al final en este tipo de viaje tu ruta y momento de estar en cada lugar se van a ver condicionados, más que a tu voluntad, a las estaciones de cada zona, a los permisos que logres y sobre todo a como vayais afrontando el reto tanto tu embarcación como tú...

-Tema pasta mensual: encontré este reportaje donde te detallan los gastos aproximados de una pareja, está interesante http://www.fondear.org/infonautic/Ho...esupuestar.htm
eso sin sacar el barco del agua, que para hacerse esta aventura lo suyo son por lo menos 3 añitos, así que tendrás que sumarle el hecho de tener que sacarlo como mínimo en una ocasión y en un lugar que no conoces...

-Y llegó la gran cuestión; tu fiel compañero; el barco.
Yo personalmente no me embarcaría en semejante aventura en menos de 13m, para mí lo ideal en esa eslora sería un Amel Santorin o alguno con bañera central tipo North Wind o Moody, que me inspiran mucha confianza aunque son barcos caros aún de segunda mano, aunque mi preferido es este http://www.yachtworld.es/core/listin...oat_id=1505009
alguno pensara que es un poco ostentoso...mi bolsillo está de acuerdo con los que así opinen, pero como me toque la primitiva verás tú....
¿Cuál sería, en vuestra opinión, un barco adecuado y económico (permisible para un bolsillo del montón)? he conocido a alguno que le rondaba la cabeza comprarse un kit tipo Bruce roberts y cosas así para que se lo construyeran en algún astillero, qué opinais de eso?
Si yo tuviera el barco y el dinero para subsistir 3 años...zarparía mañana,compra en el super, visa y taparrabos y palante! que aún estoy a tiempo de coger al Rebeca III...jajajaja....pero la realidad es que hacer eso posible es bastante complicado para casi todos.

Después de esta parrafada tendré que ponerle una ronda a todo el que me haya leido!!!
No seas ta exagerado respecto a los huracanes, si bien en Mayo empieza la temporada oficial de huracanes no es hasta setiembre que se originan la mayoria de ellos, salvo anios excepcionales, y de todas formas tienes por lo menos una semana para poder desviarte de su trayectoria, aunque podras encontrarte con marejada, si no entras a puerto. No solo Costa Rica sino Panama tambien estan fuera del alcance de ellos lo mismo que gran parte de Colombia. En cualquiera de los dos primeros paises puedes remoloner mucho tiempo, son pequenos paraisos, muy tranquilos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro