![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cófrades!!
He podido apreciar que la Meteorología se presenta como una asignatura dura en cuanto empiezas a profundizar en ella...interpretación de mapa de isobaras etc...en fin, durante mi proceso de formación tuve Meteorología como asignatura durante 2 años (y creedme que se llega a complicar) a lo largo de los cuales topé con un libro que me enseño mucho, puede que a mas de uno le resulte extraño, pues se titula "Meteorología aplicada a la aviación" y es que un libro que parece ser se utiliza bastante para formar pilotos comerciales, pero explica muy bien todos los fenómenos atmosféricos y aunque dedique parte de algunos temas a aplicar a la aeronautica lo aprendido en la lección, (al final de la lección no te habla de la escala Beaufort ni Douglas, te habla de Runway Visual Range y engelamiento a 500Hpa), es un libro que la meteorología en sí misma la explica de maravilla y desde luego que si comprendes bien la lección (cosa que no te costara mucho pues el autor ha logrado explicarse muy bien y es que es Meteorologo y profe) llegarás a interpretar mapas sin gran complicación. En resumen: puede que al navegante le sobre un tercio del libro, pero los otros 2/3 son Oro puro!! Se titula "Meteorología aplicada a la aviación" Aut. Manuel Ledesma y Gabriel Baleriola Edit. Paraninfo
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Meteorología. Libro para interpretar los mapas (PY) | Nonick | Títulos Náutico-deportivos | 18 | 14-11-2013 11:03 |
| ¿OT? Magnífico trabajo GPS-Móvil | shaman | Foro Náutico Deportivo | 12 | 10-03-2008 16:55 |
| Jornada de Meteorología | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-11-2007 20:35 |
| Pregunta de Meteorología | pim | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-04-2007 15:29 |