La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2017, 13:55
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno de los que tenéis teca sintética se le ha abierto?

Sigo. Entonces parece normal que se abra uno de los lados de la junta, que no quiere decir que me parezca lo correcto. Esto justificaría la aparición de pequeñas aberturas consecuencia de las dilataciones del material, pero de décimas de milímetro, que es así en la mayoría de los casos. Yo en este caso no le daría mas importancia si no va a mas. El problema lo veo cuando se abre la que yo considero junta termo soldada, que es la triangular que esta en contacto con el gel coat, es este caso la junta se abre y lo podemos medir en milímetros, quedándose como los labios inferiores de una mujer, perdón. Lo malo es que en este caso no me pone cachondo, mas bien me cabreo, consciente de que esta penetrando el agua por la junta y sera difícil su reparación.

Conclusión, a mi entender (y si no es así que alguien me corrija) creo que forman las piezas encolando tiras de teca sintética que llevan la banda negra (o blanca) en uno de sus costados formando parte de la misma. Una vez hecho esto creo que termo saldan por el dorso de la pieza, esta es realmente la barrera de agua y si se rompe mal asunto, que es lo que nos ha pasado en algunas zonas.

Por lo que respecta a como solucionarlo (teca tek no se manifiesta al respecto y eso que les avise que colgaría un hilo en esta taberna
), las juntas que no tienen rotura de el cordón inferior (entiendo que son aquellas que no llegan al milímetro de ancho) las limpiaría, si se puede, y les aplicaría la sika que he fotografiado anteriormente, encintando previamente y presionando la sika para que penetre, acto seguido retiraría las cintas y una vez seca la masilla la lijaría con un grano de 60.
Yo no intentaría retirar la junta que lleva incorporada la teca, porque puede ser que te lleves entera la pieza de teca sintética.

En cuanto a las juntas mas abiertas y que suponemos que tienen entrada de agua, un profesional supongo que nos diría que hay que retirar toda la pieza lijar y volver a colocarla, colocando la correspondiente sika. Es evidente que yo voy a intentar no levantar toda la bañera por una junta abierta de 20 cm. Intentare limpiar como pueda la junta, secándola con pistola, etc. Una vez hecho esto, aplicare la sika y le pondre unos sargentos (en mi caso puedo acceder porque esta cerca de la base de asiento de la tapa motor) para conseguir reducir esos labios excitantes, perdón otra vez.

Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro