La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2017, 08:57
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Naomi James · "¿Por qué lo hice?"

hola! pongo aquí una reflexión que apuntó en su bitácora y que plasmó en su libro "A solas con el mar". Me gustó.

Después de cinco meses todavía me resulta difícil explicar – incluso explicarme a mi misma – por qué hago este viaje. Obviamente, la única razón no era el hecho de que se presentara la oportunidad de hacerlo: tenían que existir motivaciones más profundas. ¿Aspiro a la fama y al conocimiento? No lo creo y, de cualquier modo, aunque ese motivo hubiera sido lo suficientemente válido para hacerme partir, no habría bastado por sí mismo para sostenerme hasta aquí.

Siempre ma ha atemorizado un poco la gente, ya que imagino que me miran por encima del hombro y descubren fácilmente mis defectos e insuficiencias. Siento que estoy aquí para escapar de la crítica, o que tal vez se trata del deseo inconsciente de demostrarme a mi misma – y al mundo entero – que esa crítica es injusta. Sí, tiene que ser eso: demostrar que soy un ser humano racional, independiente y suficiente, que a plena conciencia ha preferido tratar de vivir en los más altos niveles de las aptitudes del hombre y, al mismo tiempo, sobrevivir.
Creo que también me gusta demostrar que no es necesario aceptar la forma de vida que se espera de una de acuerdo con su origen y su educación. Si quieres hacer algo diferente, puedes hacerlo.

La belleza de mi vida a solas con el mar consiste en que mis límites son la medida de mi estructura física y psicológica. Triunfo o fracaso por mi propio esfuerzo, sin ninguna influencia del mundo exterior. Me gusta expresarme como un ser libre y probablemente es ésta la razón de que me sienta en contra de todas las religiones y doctrinas políticas que tratan de imponer su voluntad a la humanidad.


salut!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a calao este mensaje:
CONTRERAS (20-01-2017), HadaPirata (20-01-2017), J.R. (20-01-2017), Javi-Miss Regina (26-01-2017), Tucana (20-01-2017)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto