La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2017, 01:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Video rescate en el Atlántico

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo había pensado lo mismo pero hay que bajar para amarrar sólidamente la tapa de un tambucho. No es nada difícil con la mar en calma, pero en mar abierto es muy muy peligroso. Yo tengo un agujero en la cabeza por hacer algo parecido intentando librarme de un aparejo liado en la mecha. En cuanto pones el barco a la capa, empieza a machetear y lo normal es que te machaque la cabeza. 'Por esa razón, hay gente que recomienda llevar a bordo un casco de la construcción - después de mi experiencia. Lo llevé durante muchos años, pero al final nos pasa como a las mujeres cuando paren. En ese momento dicen que nunca volverán a tener ningún hijo, pero después se olvidan y vuelven a picar - ahora ya no sé dónde tengo mi casco de currito con el que hacía muchas bromas a bordo porque nadie entendía para que era.

No hace mucho se debatió sobre la conveniencia de llevar unas limeras en el espejo de popa para poder alojar un timón de fortuna. Al parecer. Algunos pilotos de viento pueden usarse como gobierno de fortuna. En vista de la frecuencia de estos accidentes, me parece interesante considerarlo.

Y en relación a la opción de que el timón sea de acero. El problema - creo yo - no es del recubrimiento - salvo en este caso excepcional. - y tanto la mecha como los refuerzos ya son de acero,
Para mí, el problema, es que no tienes acceso a revisar los puntos críticos de soldadura de los refuerzos con la mecha ( tanto en fibra como en metal salvo que hagas una cesárea . Si además la mecha es un macizo de inox, aunque los refuerzos sean del mismo material. La soldadura no es buena porque los espesores son muy distintos. Lo ideal sería una pieza fundida con los refuerzos, mecanizado la parte de la mecha que va a la limera. De esa forma sería imposible que se rompiera la unión de los refuerzos con la mecha.
Era una de mis peleas con la gente cuando hacia charter, el baño en alta mar , por ese motivo, yo seré de los que llevara un casco de ciclista abordo

Pero volviendo al tema, evidentemente no vas a bajar con el mar que había en el video, te esperas a que este mejor, pero vamos que yendo con niños tampoco te la vas a jugar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Juanitu (25-01-2017)

Cleansailing

Reglas del foro