![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a los señores cofrades y unos gin tonic para todos.
He perdido el timon de mi Dufour 24 . Gracias al cofrade Danilo que me alecciono sobre tener siempre listo el ancla voy a poder seguir disfrutando de mi barco ![]() Prometo; cuando este de mejor humor contar la historia completa que no tiene desperdicio. El caso es que ahora necesito un timon nuevo e imploro la sabiduria de la taberna sobre como conseguirlo. El timon iba colgado del espejo segun la foto que os adjunto y no estoy muy seguro de si llevaba o no el perno de seguridad que esta taladrado en el anclaje superior. Me he leido lo que esta escrito en la taberna sobre el asunto y he llegado a una conclusion: .Parece que los timones que van colgando en la popa solo llevan un pequeño pasador en lugar de ir atornillados con unos buenos pernos para que en caso de que el timon golpee con algo no arranque el espejo .¿Esto es correcto ? Para evitar esto hay disponibles en unas argollas en el par atar un cabo al timon y que se si sale no perderlo y que se quede colgando.¿Esto es asi no? Para adquirir uno nuevo timon y teniendo siempre presente que voy muy corto de pasta se me habren cuatro vias: 1.Hacer uno nuevo yo mismo o mandarlo hacer.El cofrade Xinahook me ha pasado los planos.1. Lo hago yo Mas o menos siguiendo esta secuencia .Compro el tablero fenolico ( si alguien me aclara lo que es Fenolico ,WBP ,Okumen y afropin se lo agradezco un monton?) Por las medidas del timon necesitaria al menos tres tableros de 200*75 Pego los tablones usando una cola blanca ( de que tipo?) y asegurandolos con sargentos. Le doy forma con una lijadora industrial Compro la masilla Compro La pintura 2. Lo encargo hacer alguien que se dedique a esto ( pronto me daran un presupuesto) pero cualquier contacto de gente que esto por cadiz me viene bien. 3. Lo compro de segunda mano (ahora pondre un anuncio aqui en el foro a ver si me sale alguien.) Si alguien conoce alguna pagina extranjera que por aqui no he encontrado nada se lo agradezco. Tambien he estado buscando desguaces de barcos y nada. 4. Lo compro a una empresa que se dedique a hacerlos y lo tenga en Stock, he encontrado esta de otro hilo del foro Jefa.com 5 .Instalo uno moderno de un barco que tenga mejor rendimiento que la tecnologia a mejorado mucho en 40 años. Donde busco? En fin muchas gracias a todos por anticipado y espero impaciente vuestros consejos. |
|
|