La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2017, 08:45
Avatar de Rande
Rande Rande esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Ria de Vigo
Edad: 54
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 110 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calefacción por suelo radiante

Hola a tod@s;
Como la temperatura en estas latitudes no es muy agradable en esta época del año, cuando llega el invierno siempre nos planteamos el tema calefacción.
Para calefactar un barco hay diversas opciones, todas ellas muy comentadas en este maravilloso foro náutico que es lo más parecido a la NAUTIPEDIA que yo conozca.

Desde mi punto de vista hay una opción poco comentada, que me gustaría conocer vuestras expertas opiniones. Se trataría del suelo radiante.

Mi barco tiene motor de gasoil, por lo tanto ya tengo un generador de calor, no necesito comprar una caldera (webasto, wallas, etc).$$$$$

Mi motor está conectado a un calentador de agua, que combina el calor generado por el motor y una resistencia eléctrica (con termostato) para cuando estamos en puerto, por lo tanto ya dispongo de lo fundamental para mi proyecto de calefacción por suelo radiante.
Se trata de tomar la salida de agua caliente del calentador y hacer un circuito por la sentina de tubería flexible de plástico PERT como si de una vivienda se tratara, volviendo al calentador con una pequeña bomba de recirculación de 12v para agua caliente.
Cuando vas de travesía aún con el motor a ralentí ya se genera calor suficiente para calentar el agua del calderín y cuando estás en puerto tienes la opción de usar la resistencia de 220v. Se trata de un sistema ecológico, poco peligroso y que aportaría mucho confort.
Adjunto lo que sería una instalación de la cual partiríamos para el proyecto.
Además de la tubería y la bomba de circulación, usaríamos un purgador automático y un juego de válvulas manuales para usar o no el circuito de calefacción.

Me gustaría invitaros a tod@s a una ronda y saber si alguien lo ha probado y su experiencia.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Reparar Termo_10.jpg (36.9 KB, 125 vistas)
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto