![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, lo primero animar a los chicos del GMA3, que seguro que nos harán vivir momentos de velocidades estratosféricas "around the globe"!! Lo segundo unas pa los incondicionales animadores de este tipo de hilos, que seguro hacen subir la afición por estas naves espaciales (que ya va siendo hora).Pero a lo que iba: Haizeko, gracias por tan interesantes afotos, la verdad es que a mi me "ponen" cantidad estos trabajos de cabullería que hacen hoy en día en estos bichos sujetos a tensiones increíbles (y la multitud de inventillos que utilizan). Lo que me llama por eso la atención son los escoteros y la forma de trabajarlos. Es curioso que en los IMOCA por lo que ví en la BWR se utilizan simples anillas que guían la(s) escota(s) y en el GMA3 no, Joyon llevaba escoteros tradicionales creo y Coville creo también anillas...será cuestión de gustos ![]() Quizás es que las anillas ya para tanta tensión como el GMA3 pudiesen fundir los cabos como dicen que a veces pasa al amollar con los winches ![]() ![]() Pero lo que me pica más la curiosidad es el sistema para aguantar estos escoteros "3D" en su sitio volante, en el caso del gigante verde unos cabitos que pasan aparentemente entre la botavara y la vela mayor y que unen escoteros de cada banda (se ve en la afoto)...se me hace raro-raro...parece como si hubiera de haber mucha fricción en ese punto, o al trimar la mayor pudiese molestar todo el invento...o es que tendrán que ajustar también al mismo tiempo ese sistema al hacerlo ![]() Seguro que debe ser el sistema más práctico que hay y muy pensado, pero no lo acabo de entender muy bien. En el veolia por ejemplo llevaban un sistema de enganche de la anilla a los cabos del lazy jack, bastante arriba lo que me dejó también extrañado, porque al abrir la boatavara el invento también tira hacia ese lado... (quizás son sandows )En fin, que estos galos están locosssss ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT--Dias de luto | malamar | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-09-2007 01:06 |
| Groupama, trimaran de casi 32 m. en Pto. Sherry | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 2 | 24-04-2007 12:02 |
| Trimarán Groupama en Puerto Sherry. | Visir | Foro Náutico Deportivo | 10 | 27-03-2007 13:32 |
| A los buenos días | cyaque | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 20-12-2006 22:51 |
| A 5 dias de la kdd valenciana | Txema | Foro Náutico Deportivo | 34 | 01-11-2006 23:24 |