La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2017, 21:49
fulanodetal fulanodetal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Consejo: problema con gestoria

Muy buenas a todos,

mi consulta es muy sencilla: saber si alguien ha tenido alguna vez problemas con su gestoria, (en este caso una compra-venta de embarcación con cambio de bandera española a belga), que actuaciones ha realizado y que resultado ha obtenido.

Resulta que en mayo de 2016 contrate una gestoria para la compra y cambio de bandera de una embarcación. Hice una provisión de fondos de 830€. En diciembre, despues de intentar localizarles y reclamarles, me envian un provisional, en el que les advierto que se han equivocado con el nombre de la embarcacion. Les escribo varios correos y no obtengo respuesta. Hoy, decido que ya hay suficiente con lo cual les escribo un correo exponiendo mi disgusto con las gestiones. Y aqui viene lo mejor.

Resulta que el nombre que le he puesto al barco es ????S, pero en los documentos figura ????Z. Es decir, que se han equivocado en la ultima letra poniendo una "Z" en lugar de una "S". Os pongo su respuesta literalmente:

"En cuanto al nombre es el que figura en la carta XXXXZ con Z que sería el que habrá que rotular, de todas formas de XXXXZ a XXXXS no hay gran diferencia y existen S que se parece a z y viceversa"

Por suerte, toda nuestra relacion se ha dado casi exclusivamente por email, con lo que dispongo de todas las comunicaciones, incluido el mail de julio de 2016 en el que le decia el nombre de la embarcacion (bien escrito)y puerto base.

A dia de hoy, sigo sin disponer de la documentación, asimismo les facilite los datos para contratar el seguro y no estoy asegurado (me enviaron el provisional en diciembre y no me han pasado aun el cargo por cuenta ni me ha llegado la documentación, y me dicen hoy que me lo tramitarán ahora) y el error más que evidente en el nombre de la embarcación. Consejo? Donde reclamo? Alguien con alguna experiencia similar?

Muchas gracias.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro