La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-02-2017, 09:16
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Buenas cofrades, vayan unas ronditas de mi parte

Esta madrugada estando de travesía hemos tenido algunos problemillas con nuestro motor, os cuento...

Tras unas 15 millas sin problema, de repente las revoluciones bajaron quedándose el motor prácticamente al ralentí (con el morse en avante), mi primera sensación fue falta de combustible, de modo que bajo inmediatamente a la cabina y miro el aforador pero todavía había diesel, aún así abrí la llave del otro depósito por si acaso. Después puse el punto muerto y al acelerar no subía de vueltas, me voy al motor y acciono directamente la leva del acelerador por si fuese el cable del morse (que cambié hace muy poco), pues nada, no acelera, salgo de nuevo a la bañera y empiezo a tantear otra vez el morse, al final parece que se recupera, en punto muerto sube perfectamente de revoluciones, y en avante parece que le cuesta un poco pero finalmente también se acaba recuperando. Otra cosa que se me pasó por la cabeza es que hubiéramos cogido algún cabo con la hélice...
Seguimos algo mosqueados y a partir de aquí en las otras 15 millas que nos quedaban el motor hizo varios extraños, bajaba de vueltas, quedándose al ralentí sin pararse y a los 2 segundos volvía a la normalidad.

El motor no se calentó, el líquido de refrigeración perfecto de nivel, el aceite también perfecto, en el filtro decantador ni una gota de agua y el diesel cristalino...

Así a bote pronto solo se me ocurre un fallo en la alimentación de combustible, bien sea la bomba mecánica o las bombas de inyección.

¿Que os parece?, ¿alguna idea?

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto