La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2017, 18:44
Avatar de Juanpe Mar Menor
Juanpe Mar Menor Juanpe Mar Menor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2012
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hélice Doblada... ¿que Hacer?

Buenas tardes y una ronda para todos.

Os cuento mi situación:

Tengo un velero modelo WAUQUIEZ AMPHITRITE 43. El otro día enganchamos una red y a partir de ese día estamos escuchamos un golpeteo en el casco. Lógicamente pensamos que no limpiamos bien la hélice y que se había quedado un trozo de cabo en ella y es lo que golpeaba el casco. El sábado pasado me tire al agua con una botella y vi que la hélice estaba totalmente limpia, inmediatamente comprobé si el arbotante tenia holgura, moviendo la hélice de arriba abajo de izquierda a derecha y de dentro a fuera y parece ser que el eje no tiene ni un milímetro de holgura. También mire si el casquillo del arbotante podía estar partido, y a simple vista no lo está, además imagino que si estuviera partido el casquillo, el eje tendría algo de holgura…

El siguiente paso fue medir con un taco de madera si la hélice podía estar doblada, y bueno haciendo diversas pruebas, pues parece ser que una de las palas esta doblada unos 4mm…
Intente desmontar la hélice en el agua y fracaso absoluto, ya que está muy encastrada.

La solución sacar el barco y arreglar la hélice…
Aquí mi pregunta, el barco lo tengo en el mar menor y teníamos planteado antes de que pasara todo esto, sacar el barco en Calpe (90mn de distancia).
Ahora no sabemos que hacer…
Nuestra duda es si corregir la hélice doblada (vamos intentar disminuir esos 4mm a lo mínimo posible…) dentro del agua haciéndole palanca con una madera y llevar el barco a Calpe. (No queremos ocasionar más daños al barco)

El motivo de querer llevarlo a Calpe es para poder trabajar nosotros en él ya que queremos hacerle un mantenimiento muy fuerte y por aquí cerca no hay ningún sitio donde podamos sacar el barco y trabajar nosotros en el…
Bueno cual es vuestra opinión de este caso… Me llevo el barco a Calpe sin intentar corregir hélice, me lo llevo si consigo corregir un poco la hélice, o lo saco de inmediato aunque me cueste un riñón ya que no puedo trabajar en el…

Os dejo un link de youtube con un vídeo del eje del barco a la salida de la bocina por si os proporciona alguna información…

https://youtu.be/C_YPv1dwCvI

Un saludo, buenos vientos de popa y sobre todo birras para todos. Y una cerveza Guinness para quien realmente me dé una solución
Citar y responder
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto