![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Tengo un cargador de baterias Xantrex truechargue 20Amp con dos salidas;el caso es que como tengo el barco en seco conecto de vez en cuando el cargador a la red para mantener las baterias y me esta haciendo algo raro que no entiendo,a ver si me podeis ayudar. hace unos dias las baterias de servicio me marcaban en el BM1 12,6v y decido conectar el cargador,cuando me doy cuenta de que las luces del cargador no hacen lo habitual(cuando esta cargando se debe encender una luz fija que indica carga y otra luz que va variando marcando los amperios que esta cargando,cuando esta cargada se enciende una luz fija que indica que esta cargada y la que indica los amperios que entran esta al minimo o apagada)el caso es que las luces estaban de la siguiente manera;las que indican los amperios que entran parpadeaban de mas a menos a la vez que la que indica el estado variaba de cargando a cargada y asi en bucle,compruebo lo que me marca el BM1 y el voltaje subia hasta 15,5v y despues bajaba hasta trece y pico tambien en bucle coincidiendo con lo que marcaban las luces,como me parecio raro (nunca lo habia visto asi) desconecte el cargador y decidi consultar el manual de intrucciones.Ayer(5 dias despues) la bateria me marca 12,7v,decido volver a conectar el cargador,el estado de las luces era,indicadora de estado en carga parpadeando,las luces que indican los amperios que carga apagadas,el bm1 me sube hasta 15,3v y baja a 14,algo ,baterias al 100% pero.....marca que esta cargando 9amp ![]() Miro el manual y me dice: sintomas: luz de carga parpadeando y las demas apagadas(como yo lo tengo)-baterias con volaje alto(sobre 15,5v) o que hay otro sistema de carga funcionando y eleva el voltaje hasta 15,5v,solucion: Compruebe la batería. No cargue una Batería con una capacidad nominal superior a 12 voltios nominal o Desconecte o apague otros Fuentes de carga tales como Alternador o el cargador en Generador con arranque eléctrico. Buffff vaya tocho,espero que se entienda,alguien puede darme una pista sobre lo que esta pasando o que comprobaciones puedo hacer? por si ayuda este es el manual del cargador(en ingles) http://www.xantrex.com/documents/Dis...-01_Rev-A).pdf Saludos.