|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Travesía Denia - Formentera
Buenas a todos!
Primera vez que escribo aquí, encantado! Os he leído muchísimo antes de todas mis navegaciones y hasta ahora no me había decidido a escribir y registrarme. Os cuento! : A principios de mayo cruzaremos Denia a Formentera y estaremos una semana por Formentera e Ibiza. Tengo experiencia suficiente como para hacer esta travesía pero es la primera vez que yo voy a cargar con toda la responsabilidad del barco. Vamos en catamarán y conmigo van otros dos patrones, con experiencia pero únicamente de barco de motor, eso sí, validos totalmente para ayudar en maniobras de fondeo, atraque e incluso llevar el barco a motor sin problema. Tenemos pensado zarpar a las 2-3 de la mañana tanto para ir de Denia hasta Espalmador, y aquí mi primera duda! Sabéis si se puede fondear en Espalmador en mayo? Sé que las boyas para hacer noche son de junio a octubre, pero para echar ancla o coger una boya para disfrutar de una cervecita y un buen aperitivo después de 10 horitas de navegación... no sé si podremos en mayo! Qué alternativas me proponéis si en Espalmador no podemos parar a hacer el primer descanso totalmente merecido? También aprovecho para preguntar por consejos o recomendaciones que consideréis a la hora de patronear a un grupo de amigos por primera vez. Tengo hecha una lista de chequeos para el barco, instrucciones que daré a mis amigos, biodramina..., etc! Y por último, al salir de la marina de Denia algún peligro, rocas, o algo importante en lo que prestar mucha atención a parte del continuo tráfico de buques que hay? Perdonad si me enrollo mucho!! Muchas gracias a todos!! |
|
|