La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 24-02-2017, 16:16
Avatar de Dragoncet
Dragoncet Dragoncet esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2016
Edad: 56
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al cargador de baterias?

Vamos por partes:

Diagnosticar una avería vía foro es complicado, a mi juicio, descartando que las baterías estén mal, que no parece el caso, porque se te irían a pocos voltios en poco tiempo (aunque no siempre), te pueden pasar tres cosas:

1 - Que como estás intentando cargar baterías que realmente están cargadas (12,6V es un buen valor para una batería en reposo) el cargador esté pasando de tí, probablemente no sea el caso, porque no coincide con tu experiencia de usuario de ese cargador.

2 - Avería en la etapa final (como ya te han dicho), si en la etapa final se ha producido un cortocircuito en los integrados de potencia, cuando la parte lógica del cargador intenta cargar obtiene un resultado muy superior a lo esperado, con lo que da una avería de sobrecarga, como no sabe (por que es lógica pero poco) que tiene una avería en si misma, lo achaca a una fuente de carga externa.

3 - Avería en la parte que mira la carga de la batería. Es otra posibilidad, si el conversor A/D o lo que narices lleve para medir la tensión de carga de la batería se ha descalibrado (porque algún componente se haya ido a hacer puñetas), dará información errónea a la lógica del aparato y esta pensará que hay una sobrecarga.

No se me ocurren más cosas.

Por último comentarte que un cargador de baterías lo pueden reparar en un taller de electrónica sin grandes problemas, otra cosa es que sea barato y no te valga la pena meterte en esos fregaos, eso lo decides tú, que sabes lo que te costó, hay cargadores de muchos precios.

Saludos y suerte con el problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dragoncet
magallanesXIX (25-02-2017)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto