![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya una ronda de mi parte a los presentes!
La cosa es que tengo una fuga de agua refrigerante en mi D2-55C. La pérdida se ve correr entre el bloque motor y el intercambiador. Este verano, zarpando desde La Línea, tuve una calentón en el motor llegando a Carloforte en Cerdeña. La causa fue una obturación del colector de escape por colmatación de la dichosa mezcla carbonilla, sales... Total, que acabó jodiéndose la junta de culata y entró agua refrigerante en dos cilindros. Por tanto, cambio de la junta, aplanamiento de culata y demás. La junta entre intercambiador y culata no la mandó la central de Volvo en Roma y el mecánico hizo una casera. Después de la reparaciøn seguí ruta hacia Sicilia, Eólicas, Ustica y vuelta a casa. Gran parte a motor y no hubo más problemas. Cuando siete meses después se ha producido esta fuga pensé que se habrīa ido la juanta casera. Por tanto, he desmontado el intercambiador y he puesto una junta nueva original. Y... sigue saliendo agua refrigerante por el mismo sitio y la misma cantidad.El humo no tiene un color distinto al de siempre. A simple vista no se ve poro o grieta en el cajon intercambiador. Aquí se han acabado mis cortos conocimientos.No he hecho ninguna prueba de estanqueidad. Ruego a la doctos tabernarios me deis alguna idea que me salve de ir a los de Volvo. ![]() Es que me dan miedo. Podrīa haberse deformado el intercambiador y no asentar bien con la cara lateral de la culata?. Por favor, una ayudita. Editado por Tucana en 26-02-2017 a las 19:09. |
|
|