![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos ponemos a ello:
Como continuación al gran trabajo realizado por otros cofrades años atrás solicito la colaboración de propios y extraños para la re elaboración de una carta náutico gastronómica de las rías baixas. Hemos pensado que la filosofía debe ser la misma que engendró aquella primitiva, y que debe seguir unas directrices básicas - se trata de nombrar aquellos bares o restaurantes escondidos, de relación calidad precio adecuada a todos los bolsillos, aquel que tiene los mejores berberechos o aquel otro de visita obligada, que se yo, por su empanada de zamburiñas. Los buenos ya aparecen en la guía michelin. En los "nuestros" el camarero puede llevar lamparones en su camisa, hacernos la cuenta en el papel de la mesa, e incluso puede darle igual que cenemos allí ya que tiene el bar a reventar... pero el producto debe ser digno de mención - deben estar situado a pie de barco, sin tener que coger coche. - para no saturar la guía, sería bueno elegir dos restaurantes por puerto. A lo sumo 3 Comencemos: como esto será un trabajo arduo, quizá en constante evolución, inicialmente podiamos, cada cofrade nombrar dos restaurantes en su puerto. Si se quiere se puede documentar un poco más con la siguiente estructura: Puerto: Comentario general: peculiaridades, aproximación... si es puerto tranquilo, para fiesta, etc Servicios: por ejemplo, actividades, gasolina/gasoill, súper abierto domingo Recomendaciones: donde amarrar, si hay horas de cortesía para comer etc.. Fechas señaladas Restaurante Tipo de restaurante.observacion gral Platos destacados Platos a evitar (muy opcional) Puntos + Puntos - Que os parece? Empiezo yo; Puerto de portonovo Servicios: sólo gasóleo. Súper abierto domingos de primavera verano (lores) F chas señaladas: fiesta de la raya. Participan todos los restaurantes, además de la carpa (fin de marzo) Observaciones: puerto más económico y tranquilo que el vecino sanxenxo. Trafico de pesqueros que mueven la lámina de agua desde temprano. Bar o burás Descripción: taberna marinera, arroces, raciones y bocatas Platos: empanadilla de raya, pulpo o carne (sublimes) Bocata de jamón asado Arroz con chocos Positivo: cualquier plato estará sublime Negativo: no admite reserva. En verano o vas temprano o a esperar No tiene terraza. En días calurosos es un habdicap Nos podemos extender mucho, poco o nada. Todas las ayudas serán bienvenidas. Quien da más?