¡Hola!
Como verás por mi avatar, soy "Gregoriano", es decir, armador de un MacGregor. Lo primero que te diré es que es preferible que le llames "Innombrable"... te ahorrarás problemas con la Dirección de este Ilustrísimo Antro.
Dicho eso, me temo que sufres una confusión: efectivamente, he buscado tu modelo de barco en Internés, y las fotos que me salen son clavaditas a las de los MacGregor 25 y 26S...
... pero la parte que no te gustará de la historia es que esos modelos de "Mac" no son lo que tú esperas. Tienen la característica común a todos los "Mac" de ser remolcables, al tener lastre de agua y orza abatible, pero por lo demás, son veleros "normales", con casco de desplazamiento. Es decir, ni su popa está preparada para el peso de un motor de 50 caballos (y menos de 2 de 20 o 25) ni su casco tiene la forma adecuada para aprovechar esos caballos.
Si buscas en Internet fotos de tu barco (o de los "Mac" equivalentes) y las comparas con las de los modelos 26X y 26M, que son los que pueden alcanzar buenas velocidades a motor, verás que su obra viva es totalmente diferente (redondeada en tu barco y plana en los 26X y 26M).
Por todo ello, no te recomiento la operación que te estabas planteando. Con un motor de 10-15 caballos es como tu barco navegará mejor. Más caballos solo aumentarán el peso en popa sin darte apenas más velocidad...